Viernes, 19 de Abril 2024
Entretenimiento | Tendencias entre las mujeres

Dime de dónde eres, y te diré qué ropa interior usas

Un estudio analiza la diferenciación entre algunas tipologías de consumidoras en función de su país o religión

Por: EL INFORMADOR

Las mujeres de Latinoamérica son las más atrevidas y las que buscan tener color en su lencería. EL INFORMADOR / A. Hinojosa

Las mujeres de Latinoamérica son las más atrevidas y las que buscan tener color en su lencería. EL INFORMADOR / A. Hinojosa

GUADALAJARA, JALISCO (20/MAR/2015).- Las mujeres tienen la opción de portar tantos modelos de ropa íntima como lo deseen; el mercado en esta materia se ha diversificado exponencialmente. Las preferencias estarán en función de ideas y prejuicios, aunque lo de hoy es enseñar más de lo que históricamente estaba permitido.

En definitiva, marcas mundialmente reconocidas, como Victoria’s Secret, han marcado tendencias entre las féminas, volviendo el asunto de la ropa interior en un tema muy específico dentro de la moda.

El portal ABC.es, hace una diferenciación entre algunas tipologías de consumidoras en función de su país o religión. El especialista en moda Xavier Esteban, abunda en el tema y asegura que en el caso de las alemanas o inglesas prevalece la funcionalidad y también la talla. “En general, tienen pechos grandes por lo que priman las tallas grandes, las copas y la funcionalidad. Se trata de un producto liso y reforzado. La marca alemana “Triumph” es para señoras maduras, que buscan tamaños más grandes. El caso de las inglesas, también tienen tallas grandes”, concluye.

Con información de El Universal

ITALIANAS


Ellas mandan: “Son líderes a la hora de seducir, ya que el uso de 'push up' y encaje es muy común entre ellas. También, recurren al encaje o el satén; así como a los colores atrevidos como el rojo”, señala Xavier Esteban.  A lo que agrega: “La italiana busca lo básico, pero también la moda. Se usa el tanga o la braga con corte italiano, en la que se deja ver un poco más el trasero, la prenda es más pequeña, como la braga brasileña”.

FRANCESAS

Pura sensualidad: A las francesas les gusta el romanticismo y la seducción, pero no al nivel de las italianas. Optan por propuestas más sutiles. “Suelen usar sujetadores sin 'foam' (relleno), usan colores más empolvados, más claritos y prendas más sutiles y románticas”, señaló Esteban.

NÓRDICAS, ALEMANAS E INGLESAS

Tamaño y funcionalidad: En el caso de las nórdicas, el clima no ayuda mucho para el intento de seducción, por ello es que se opta por un uso más discreto de la ropa íntima.

“La ropa interior está más abajo, es decir, se ve menos. Por eso, es más grande, más de algodón y se busca que abriguen”, señala Susana Campuzano, directora del Programa Superior de Lujo de IE Business School.

ESPAÑOLAS

Cómodas y funcionales: Las españolas suelen desdeñar un poco lo que está de moda y ponderar la comodidad.  “Optan por ropa interior que no se note, para que no se marque con el pantalón, o usan los llamados ‘invisibles’, sin mucho color. Hay una tendencia a que sea todo de algodón. Elige para su armario lo básico y funcional: sujetador en color negro, blanco o piel con la copa lisa”, coindice Xavier Esteban.

LATINOAMERICANAS


Son las más atrevidas: “Las americanas se atreven mucho más con la lencería. De hecho, hay una pieza que se llama 'brasileña', que es más estrecha de atrás. El tanga, igual, se usa muchísimo en Brasil, pero luego, paradójicamente, no hacen topless”, señala Xavier Esteban, director comercial de Vanity Fair Brands. Al parecer, las latinas llevan el estandarte del atrevimiento, pues suelen ser las que más compran conjuntos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones