Jueves, 28 de Marzo 2024
Entretenimiento | La nueva película de acción geopolítica muestra al actor en un territorio peligroso

Sean Penn, un héroe de acción en 'The Gunman'

La nueva película de acción geopolítica muestra al actor en un territorio peligroso

Por: AP

El filme es un estreno de Open Road Films y dura 115 minutos. TWITTER / @The Gunman

El filme es un estreno de Open Road Films y dura 115 minutos. TWITTER / @The Gunman

NUEVA YORK , ESTADOS UNIDOS (16/MAR/2015) .-En un momento en "The Gunman", la nueva película de acción geopolítica protagonizada por Sean Penn, nuestra estrella se va a surfear. Se supone que debe mostrar un lado temerario porque está surfeando en un territorio peligroso, pero también parece tener un propósito mucho más obvio: mostrarnos que Penn, a sus 54 años, está musculoso. Muy, muy musculoso.

No es coincidencia que el tráiler de "The Gunman" destaque que es de Pierre Morel, el director de "Taken", el thriller de 2008 que transformó a Liam Neeson en una madura estrella de acción transnacional. A pesar de que aquí se habla de temas importantes, como la explotación comercial de África por parte de Occidente, la culpa y la penitencia; el amor y el abandono, pronto nos percatamos de que el objetivo es muy parecido al de "Taken": que veamos los músculos de Penn mientras reparte golpes en una amplia variedad de escenarios pintorescos.

El filme comienza en 2006 en el Congo, donde el mercenario Jim Terrier (Penn), un ex militar de élite que trabaja en labores de seguridad, está metido en algo turbio junto con una banda de ex militares europeos que incluyen a Félix (Javier Bardem; aquí extraadulador) y Cox, (el gran actor de teatro Mark Rylance, cuyo sello personal de zalamería es más escalofriante). La adorable actriz italiana Jasmine Trinca interpreta a Annie, la novia de Jim Terrier.

Una noche, Jim recibe de encomienda matar al ministro de minería congolés y cumplida la misión se va del país. No lo vemos durante ocho años. Después de un tiempo en Europa regresa a África, donde hace trabajo humanitario. Pero alguien quiere matarlo y huye una vez más.

¿Sobrevivirá Jim Terrier? ¿Y la nueva película de Penn como héroe de acción sobrevivirá y florecerá? No se sabe. Penn, quien participó en el guión y como productor, no se ve tan cómodo como un héroe de acción maduro como Neeson.

Ok, ya vimos los bíceps y el abdomen cuadriculado. Muy lindo. Ahora regresemos al cerebro.

"The Gunman", un estreno de Open Road Films, es para audiencias mayores de 17 años y dura 115 minutos. Le damos dos estrellas de cuatro.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones