Martes, 19 de Marzo 2024
Entretenimiento | El actor nos habla sobre su calidad interpretativa y su próxima película

Claudio Lafarga, por partida triple

El actor nos habla sobre su calidad interpretativa y de la próxima película en la que participa y que se proyectó en el FICG

Por: EL INFORMADOR

El actor apuesta tanto por el cine como por las telenovelas; pronto lo veremos en 'Caminos de Guanajuato', una producción de TvAzteca. ESPECIAL / Claudio Lafarga

El actor apuesta tanto por el cine como por las telenovelas; pronto lo veremos en 'Caminos de Guanajuato', una producción de TvAzteca. ESPECIAL / Claudio Lafarga

GUADALAJARA, JALISCO (16/MAR/2015).- Huir de los clichés es una prioridad para Claudio Lafarga. Apostar por personajes que no se parezcan a él es el motor que lo impulsa a participar en proyectos retadores y que lo obligan a despertar sentimientos que estremezcan inmediatamente al espectador.

Entre el cine, el teatro y la televisión, Lafarga se integra a producciones que mantendrán activa su agenda durante 2015, dividiendo sus capacidades interpretativas en diversos personajes que atienden a su principal ambición: ganarse la confianza y el aplauso del público.

Su reciente participación en la teleserie “Los miserables”, producida por Telemundo desde Miami, ha demostrado que el actor mexicano de 25 años de edad, tiene una calidad interpretativa que no conoce límites.

En el papel del doctor “Gonzalo Mallorca”, Lafarga aceptó encarnar la vida de un hombre calculador, estricto, sumamente cínico y homosexual, características que lo cautivaron desde el momento que el guión llegó a sus manos.

Al lado de figuras de prestigio internacional como Aracely Arámbula, Aarón Díaz, Marco Treviño, Gabriel Porras y Erik Hayser, el joven actor desafía a una audiencia latina que exige producciones con alto rango dramático y pasional, y es en este terreno donde Lafarga busca respaldar su trayectoria como lo ha hecho en “XY” y “Capadocia”.

“El mercado hispano de Estados Unidos es para mí una ventana importante en la etapa en la que me encuentro, que es intentar que cada vez más la gente sepa quién soy. Me gusta interpretar personajes que no tengan mucho que ver conmigo, para mí eso es más divertido que salir de mí mismo en cada ocasión”.

Es por eso que también se transforma en “Tonatiuh”, un obsesivo y controlador joven que hará todo lo posible por manipular a su antojo el corazón y mente de Bárbara Mori (“Cantinflas”) en “Alicia en el país de María”, película de Jesús Magaña que se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG) el pasado 11 de marzo.

Controlar emociones

Recientemente visitó Guadalajara para presentar la cinta “Alicia en el país de María”, la cual tuvo un buen recibimiento en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, donde anunciaron que para septiembre llegará al circuito comercial. En entrevista, Lafarga comenta que la cinta destaca por su novedoso argumento que aborda los instintos pasionales desde una perspectiva obsesiva y compulsiva.

Dando vida a “Tonatiuh”, Lafarga invita al público a una reflexión para desmenuzar los conflictos que impiden iniciar una nueva relación sin tener los fantasmas de la anterior: “El tema es cómo superar una relación, la dificultad que hay cuando la pareja es controladora o autodestructiva, exploramos ese universo de una manera muy realista”.

Compartiendo créditos junto a Bárbara Mori que da vida a la ingenua “María” y Stephanie Sigman (Miss Bala) en el rol de la atormentada “Alicia”, Claudio Lagarfa se suma a la oleada de cine mexicano que quiere romper con las clásicas historias de amor y en donde la comedia es el ingrediente extra para garantizarle un argumento fresco e innovador al espectador.

Ese camino de personajes poco convencionales también se refleja en la actividad teatral de Lafarga, que a mitad de año regresará al escenario de “La clase”, obra dirigida por Hugo Arrevillaga que toma como punto central la historia de Guillermo Calderón, dramaturgo chileno que recuerda las protestas estudiantiles y sociales de Chile en 2006.

“La obra trata sobre un profesor y una alumna en el contexto de las protestas chilenas. Los personajes contrastan en cuanto a la generación que representan y en su opinión a los conflictos políticos y sociales de su país. En teatro hay que hacer una gran cantidad de matices y colores en lo que se dice para que sea interesante, que el contenido no sea aburrido”.

Desde los viñedos

Aunado a sus proyectos de cine, Claudio Lafarga ya se encuentra en las grabaciones de la próxima telenovela que lo retornan a la pantalla chica: “Caminos de Guanajuato”, posible nombre del proyecto que produce TVAzteca basada en la historia original del drama español “Gran reserva”.

Aquí, Lafarga se transforma en “Darío”, hijo de vinicultores que tendrá la misión de rescatar el negocio familiar a pesar de la desenfrenada, retadora y pasional personalidad que lo envuelve. Aunque la historia se desarrolla en tierras guanajuatenses, el actor revela que la producción viajará a Mendoza, Argentina, para la grabación de los primeros capítulos, pues los viñedos mexicanos aún no están maduros para el contexto en el que inicia la telenovela.

Será a finales de mayo cuando la producción regrese a México para instalarse en San Miguel de Allende, donde se filmará otra parte de la historia donde también participan Ileana Fox y Dolores Heredia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones