Sábado, 20 de Abril 2024
Entretenimiento | La banda neoyorquina se presenta ante cinco mil asistentes

La elegancia de Interpol maravilla a tapatíos

Unas cinco mil almas disfrutan de la tercera visita del grupo neoyorquino

Por: EL INFORMADOR

Sam Fogarino y Paul Banks, anoche en el patio 2 del Auditorio Telmex. EL INFORMADOR / M. Vargas

Sam Fogarino y Paul Banks, anoche en el patio 2 del Auditorio Telmex. EL INFORMADOR / M. Vargas

GUADALAJARA, JALISCO (12/MAR/2015).- El reloj marca las 22:00 horas, el público implora a gritos a los anfitriones de esa noche, fue en ese momento que se dejaron escuchar los primeros acordes de Paul Banks, los redobles de Sam Fogarino comenzaron a marcar los tiempos y sigilosamente entraron las estridentes cuerdas de guitarra de Daniel Kessler. Interpol se hacía presente en el Patio 2 del Auditorio Telmex ante más de cinco mil almas.

La velada era fría pero no mermaba al respetable que en todo momento daba muestra de la alegría que era tener por tercera ocasión en la ciudad a los neoyorkinos, quienes con un escenario sencillo, que constaba de un telón blanco en el cual era proyectada la imagen de portada del álbum que actualmente promocionan El Pintor.

Un “hola Guadalajara”, bastó para que Banks se echará a la bolsa al público que le festejaba cada “gracias” que éste decía sonriente entre canción y canción.

'Say Hello to the Angels', fue la pieza con la cual abrieron su recital para después darle paso a canciones que se mezclaban de entre sus discos anteriores 'Turn on the bright lights', 'Antics' o su Lp homónimo.

En el entarimado, acompañaban a los tres miembros oficiales, Brad Truax en el bajo y Brandon Curtis en los teclados quienes fungen como músicos de apoyo en sus presentaciones.

México ocupa un lugar muy importante para el líder de Interpol, ya que en su adolescencia vivió unos años en la Ciudad de México debido a cuestiones laborales de su padre, tiempo y lugar que en palabras del mismo vocalista ha marcado su personalidad artística.

La noche se hacía añeja y los tapatíos comenzaron a entrar en calor coreando éxitos como 'Evil', 'Rest my chemistry' y su himno 'Slow hands'.

Previamente los ingléses The Vaccines, conformados por Justin Young (voz y guitarra), Freddie Cowan (guitarra), Árni Hjörvar (bajo) y Pete Robertson (batería) fueron los encargados de encender el cúmulo de emociones que se desbordaron por varios minutos.

EL INFORMADOR/ HÉCTOR NAVARRO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones