Martes, 16 de Abril 2024
Entretenimiento | El productor presenta su documental sobre la vida del ex jugador Marc Buoniconti

'An Unbreakable Bond', el 'touchdown' de Emilio Estefan

El productor cubano presenta su documental en el FICG sobre la vida del ex jugador Marc Buoniconti

Por: EL INFORMADOR

Para el productor y músico cubano, Emilio Estefan, la historia de la cinta no es ajena a su vida. EL INFORMADOR / N. Gutiérrez

Para el productor y músico cubano, Emilio Estefan, la historia de la cinta no es ajena a su vida. EL INFORMADOR / N. Gutiérrez

GUADALAJARA, JALISCO (08/MAR/2015).- Los gigantes también caen, pero también se levantan: gloriosos y más fuertes que nunca. El ex jugador de futbol americano, Marc Buoniconti, pasó de ser un tornado invencible en el campo a ser un hombre postrado en una silla de ruedas incapaz de correr las 120 yardas que algún día lo vieron triunfar como uno de los defensores más prometedores de la escena deportiva.

Para el productor y músico cubano, Emilio Estefan, esta historia no es ajena a su vida. Aunque su salud nunca se ha visto amenazada por la incapacidad, sí experimentó el dolor y frustración de ver a su esposa, la cantante Gloria Estefan, padeciendo de una parálisis corporal, muy similar a la que enfrenta el hijo del también ex futbolista, Nick Buoniconti.

Conmovido por la lucha que Marc ejerce desde 1985 para recuperar la mayor movilidad posible de sus piernas y brazos, luego de quedar parapléjico tras un choque defensivo contra un jugador rival que le causa parálisis permanente en la médula espinal teniendo 19 años de edad, Emilio Estefan decidió llevar a la pantalla grande la vida de la familia Buoniconti a través del documental "An Unbreakable Bond".

El trabajo visual que recuerda el estrellato deportivo que se le auguraba a Marc, así como su difícil proceso de recuperación tras la lesión, fue presentado personalmente por Emilio Estefan en la 30 edición el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), con la intensión de concientizar y buscar fondos que ayuden a financiar las investigaciones y tratamientos para los distintos tipos de parálisis que se atienden en la fundación "Miami Project to Cure Paralysis"

Estefan recordó los turbios momentos y angustias que experimentó mientras su esposa, la intérprete de "Wepa", perdía sus facultades físicas a tal grado de no poder ni lavarse los dientes a raíz de la parálisis que la aquejó en los años 90 tras sufrir un accidente automovilístico durante una gira musical.

EL INFORMADOR / NORMA GUTIÉRREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones