Sábado, 20 de Abril 2024
Entretenimiento | La cantante francesa se presenta por primera vez en Guadalajara

Zaz ofreció un concierto energético en el Teatro Diana

La cantante francesa se presenta por primera vez en Guadalajara

Por: EL INFORMADOR

Zaz. La presencia comunidad francesa de Guadalajara fue notable en el evento. EL INFORMADOR / A. Hinojosa

Zaz. La presencia comunidad francesa de Guadalajara fue notable en el evento. EL INFORMADOR / A. Hinojosa

GUADALAJARA, JALISCO (04/MAR/2015).- La cantante francesa se presentó en Guadalajara por primera vez. Desde el exterior del Teatro Diana se auguraba una noche llena de francés, con una notable presencia de la comunidad gala que habita en la ciudad.

Desde su disco debut epónimo la intérprete se ha caracterizado por mezclar géneros como la canción francesa con jazz manouche vocal, tendencias musicales que estuvieron presentes la noche del martes.

Ante un público copioso, la cantante cubano-mexicana Leiden se presentó como acto abridor. La artista con base en Guadalajara fue bien recibida por el público durante su participación, de unos treinta minutos.

Al terminar el concierto de Leiden, la artista originaria de Tours subió al escenario para satisfacer al público francófilo que se dio cita en el inmueble: el set de la cantante comenzó con una introducción atmosférica para luego entrar de lleno con «On ira».

En su debut en México, Zaz se dirigió a la audiencia en español, en la mayoría de los casos. «Buenas tardes, Guadalajara» fue su bienvenida antes de seguir con «Nous debout».

Desde el comienzo la gente se mostró festiva por recibir a la artista. Para continuar con la empatía, Zaz invitó a que los presentes a que la acompañaran con las voces: «Por favor, canta conmigo» comentó antes de interpretar «Cette Journée».

Sus ánimos festivos fueron vistosos por su comportamiento en el escenario: Zaz bailó y brincó de un lado a otro, incluso recibió un obsequio de una de las personas en la primera fila. Con frases como «Por favor, baila. ¡Todo el mundo!» exhortó al público a unírsele en su show.

El setlist de la noche contó con varios momentos acústicos. Para el segundo y más prolongado, auguró que predominarían temas de Paris, su más reciente disco: «Como no es posible que todos vengan a París, vengo aquí». Media decena de canciones con la capital francesa como protagonista fue lo siguiente en su espectáculo: «Sous le ciel de Paris» (clásico de Edith Piaf), «Dans mon Paris» y «Paris sera toujours Paris» fueron algunas de esas canciones.

Después de su microset parisino, Zaz continuó con una canción en español: el bolero «Historia de un amor», que la cantante ha interpretado en otras ocasiones en su carrera.

Enseguida llegaría «Les passants», uno de sus primeros éxitos: su versión fue uno de los clímax de la noche. Ya enfilados hacia el fin de la velada, otro de los temas sobresalientes fue «Si je perds». En él sus músicos hicieron gala de sus capacidades, mismas que se habían hecho evidentes durante toda la noche. El grupo que acompaña a Zaz ofreció diversas facetas musicales que oscilaron entre el jazz, el rock, el pop, la canción tradicional francesa y hasta un poco de progresivo.

El final del set principal llegó con «Je veux», el tema ya clásico que lanzó a la fama a la cantante: con un público desbordado hacia ella, no pasaron más de dos minutos para que volviera al escenario para el encore. Comenzó con «Dans ma rue», también popularizada por Edith Piaf, para finalmente acabar con«J'aime à nouveau».

PARA SABER

Zaz cuenta en su discografía tres discos de estudio larga duración: en 2010 saltó a la fama con Zaz. Tres años más tarde lanzó Recto Verso. El año pasado publicó la placa Paris, un álbum que hace honor a la Ciudad Luz. En 2011, cuando sólo tenía un álbum, Zaz publicó un disco en vivo, llamado Sans tsu tsou Live Tour.

Zaz ha cantado con clásicos de la música francesa, como Charles Aznavour.

EL INFORMADOR / Jorge Pérez Gómez

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones