Martes, 16 de Abril 2024
Entretenimiento | El actor de doblaje Idzi Dutkiewicz estuvo presente en Expo Guadalajara

La voz de Tony Stark se escuchó en Mangatron 2015

El actor de doblaje Idzi Dutkiewicz estuvo presente en Expo Guadalajara

Por: EL INFORMADOR

Idzi Dutkiewicz. Es conocido por ser la voz en español latino de Robert Downey Jr. en 'Ironman'. EL INFORMADOR / A. Hinojosa

Idzi Dutkiewicz. Es conocido por ser la voz en español latino de Robert Downey Jr. en 'Ironman'. EL INFORMADOR / A. Hinojosa

GUADALAJARA, JALISCO (02/MAR/2015).- Una de las mayores atracciones para este Mangatron 2015 que se celebró en la ciudad el 28 de febrero y 1 de marzo fue la presencia del actor de doblaje Idzi Dutkiewicz, mejor conocido como la más reciente voz en español latino de Robert Downey Jr. —sí, el popular Tony Stark en la serie “Ironman” y “The Avengers”—, quien se plantó en el escenario principal del evento en Expo Guadalajara para hacer las delicias del público que se dio cita en el lugar.

Lo primero que hizo el actor, tras su presentación, fue compartir con los espectadores lo que se requiere para convertirse en un artista de doblaje, es decir, “lo primero es prepararse, estudiar actuación”, sentenció el también conductor de programas de radio, “un personaje como Tony Stark no llega por casualidad, hubo un casting y tuve la suerte de lograr el papel; hoy día se busca un voice-match que sea semejante al actor, pero espero se tome en cuenta la actuación”.

Como trabajas, ganas

El actor espera tener la oportunidad de dar voz nuevamente a Tony Stark en la nueva película “The Avengers: Age of Ultron”, prevista para estrenarse en abril próximo, pero reconoce que “aún no hay nada escrito, no tenemos contrato pero espero que sí, ya hicimos los trailers y la fecha de proyección ya está cercana”.

En el mundo del doblaje, reconoce Dutkiewicz (que tiene 15 años de experiencia en este ámbito), “como trabajas, ganas; es decir, en tanto te llamen, lo ideal es hacer más de un personaje o actor, y desear que hagan muchas películas o series. En este negocio –que es parte de la actuación– uno llega por invitación o por casting, si uno da el brinco a algo más allá es gracias al talento propio y la gente que juzga el trabajo”.

Así se vivió Mangatron

Ayer fue el último día para Mangatrón 2015 Guadalajara, la convención en la que se dieron cita los fanáticos, locales y de otros sitios del país, del anime, el cosplay, los videojuegos y todo aquello que envuelve el mundo de los personajes de animación; se trata de una fiesta donde familias completas tienen oportunidad de divertirse y adquirir distintos productos, desde ropa y disfraces, hasta películas, historietas, libros, juguetes y enseres varios donde aparezcan sus personajes favoritos.

Por supuesto, además de comerciantes fue posible ubicar en los stands a personalidades de estos eventos como los actores de doblajes, como Gabriel Chávez –Montgomery Burns en “Los Simpsons”–, también fue posible toparse con José Gilberto Vilchis –la voz de Loki en las dos cintas de “Thor” y en “The Avengers”, entre otros muchos personajes.

PERFIL
Idzi Dutkiewicz


Actor de doblaje y locutor de radio, que ha sido conductor en estaciones como Radio Red FM o Universal Stereo en la Ciudad de México; es también locutor para diversas marcas y voz de algunos programas del canal Discovery Channel Latinoamérica. En el doblaje cinematográfico es reconocido por ser la voz de actores como Robert Downey Jr. –“Ironman” y Tony Stark en la cinta “The Avengers”–, Vin Diesel y Sam Worthington.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones