Miércoles, 24 de Abril 2024
Entretenimiento | Sufría de una enfermedad pulmonar obstructiva crónica

Fallece Leonard Nimoy, Spock en 'Star Trek'

Sufría de una enfermedad pulmonar obstructiva crónica

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (27/FEB/2015).- El actor, director y escritor, Leonard Nimoy, quien durante años diera vida a Spock en la serie de ciencia ficción ' Star Trek', falleció a la edad de 83 años a causa de una enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

Según reportó Susan Bay, citada por el sitio especializado Variety, la enfermedad del actor se encontraba en fase terminal. Adam Nimoy, hijo del actor, señaló que su padre falleció en su domicilio en Bel Air, Los Ángeles.

Desde un comienzo, Nimoy trabajó con Gene Roddenberry, creador de la serie, en los capítulos piloto presentados a la NBC en 1965. La emisión vio la luz en 1966 y tan sólo duró tres años, sin embargo, el actor continuaría con su interpretación de Spock en episodios de la versión “Star Trek: The Next Generation”, así como en videojuegos y en el reinicio de la franquicia en el cine dirigida por J. J. Abrams en 2009 y su secuela de 2013.

Luego de la cancelación de la serie original en 1969, Nimoy continuó su carrera en la cuarta temporada de la serie de espionaje “Mission: Impossible”, de donde salió en la siguiente temporada.

En 2014, el actor reveló que padecía un problema pulmonar que atribuyó a sus años de fumador, hábito que había dejado desde hace 30 años. Recientemente, el también fotógrafo fue hospitalizado por dolores en su pecho. El lunes 23 de este mes publicó su último tuit, donde mencionó: "La vida es como un jardín. Los momentos perfectos pueden tenerse, pero no preservarse, excepto en la memoria".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones