Jueves, 25 de Abril 2024
Entretenimiento | Este viernes 27 de febrero llega a la cartelera nacional la cinta mexicana

Un 'González' que somos todos

Este viernes 27 de febrero llega a la cartelera nacional la cinta mexicana

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (26/FEB/2015).- Este viernes 27 de febrero llega a la cartelera nacional la cinta mexicana "González. Falsos profetas" con 40 copias, el filme busca explorar la correlación de las iglesias protestantes que se anuncian en televisión pasada la media noche, con la desesperación de un hombre que no encuentra trabajo, que le debe al banco y que tiene frustración por no salir adelante, un personaje de la vida real con el que todos nos podemos identificar.
 
En Guadalajara están de visita los actores Harold Torres y Carlos Bardem, protagonistas de esta cinta y el director Christian Díaz, quienes esperan que el filme llame la atención del público puesto que representa una realidad que conocemos todos y que según cuentan es el primer largometraje en América Latina que desarrolla el tema de estas organizaciones religiosas acusadas de lucrar con el dolor ajeno.
 
"Creo que es una gran oportunidad del público para ver esta película, es una oportunidad maravillosa porque se van a sentir retratados e identificados, te engancha, te entretiene, te mantienes con el suspenso y provoca muchas reflexiones y sentido crítico de poner la lupa sobre estas instituciones. Es un desafío retratar la cotidianeidad, pero el reto es retratarla sin que se vuelva aburrido, encontrar en lo ordinario lo extraordinario", dice el director.
 
"Pastor González"  (Harold Torres) es un joven de 28 años que encuentra trabajo en un call center de una de estas organizaciones religiosas que también se anuncian por televisión llegada la media noche, el joven tiene serios problemas económicos y cada paso queda por salir adelante le acarrea más problemas, al grado de buscar soluciones desde la perspectiva de la desesperación. Entonces, su principal objetivo es ir tras el pastor "Elías" (Carlos Bardem) para que éste sea su boleto de salida hacia su bienestar emocional y financiero. Y es Bardem  quien habla como abordó su papel.
 
"La construcción se hace a partir de la investigación que haces como actor, Christian  tuvo la amabilidad de darme información, muchas referencias cinematográficas, hay mucho de Scorsese en esta película, vi capsulas y clip de estos tipos (los pastores protestantes) en YouTube. Mi trabajo fue hacer un personaje muy expresivo sin caer en la caricatura, es un charlatán, embaucador, había que hacerlo creíble, me manejo bien el portugués y lo pasé muy bien, lo disfruté mucho, conocí  más acerca de estas iglesias, sitios donde todo gira en torno al dinero, donde se ofrece consuelo y el amor de Dios a cambio de él en un contexto bastante bizarro".
 
Harold, por su parte se lleva personalmente el aprendizaje de ver una sociedad frustrada por no salir adelante. "Vivimos en una sociedad donde los individuos nos sentimos débiles y frustrados sobre cómo salir adelante, en la media en la que nos unamos para protestar como ciudadanos sobre las injusticias recibiremos respuestas de quienes nos gobiernan".
 
EL INFORMADOR / KIKE ESPARZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones