Jueves, 28 de Marzo 2024
Entretenimiento | El artista británico gana el premio a mejor cantante en la 35 entrega de los premios

Ed Sheeran y Taylor Swift triunfan en los Brit Awards

El artista británico gana el premio a mejor cantante; la estadounidense se lleva el galardón a mejor artista femenina internacional

Por: AFP

En la categoría de mejor cantante masculino británico, Ed Sheeran, de 23 años, se impuso a Sam Smith. AP / J. Ryan

En la categoría de mejor cantante masculino británico, Ed Sheeran, de 23 años, se impuso a Sam Smith. AP / J. Ryan

LONDRES, INGLATERRA (25/FEB/2015).- El artista británico pop-folk Ed Sheeran ganó el premio al mejor cantante en la 35ª edición de los premios Brit Awards, que también recompensaron a la estadounidense Taylor Swift con el galardón a la mejor artista femenina internacional.

La diva de la música country fue la encargada de abrir la velada en el O2 Arena de Londres, días después de coronarse como la artista con más ventas de 2014. "Ed Sheeran, te quiero estés donde estés", aseguró Taylor Swift justó después de ganar su primer Brit.

El cantante británico de soul Sam Smith, el favorito de la noche con cinco nominaciones, ya había arrasado en la 57ª edición de los Grammy a principios de febrero con su balada "Stay With Me", que habla de la soledad tras una aventura de una noche y que le valió tres de los cuatro galardones más importantes de la música estadounidense.

En esta ocasión el baladista de 22 años logró el premio al artista revelación británico y el galardón al éxito mundial británico (Brit Global Success), mientra que Paloma Faith se coronó como la mejor cantante británica.

Sobre el escenario, el plato fuerte de la velada estuvo a cargo del rapero estadounidense Kanye West y de la reina del pop Madonna, quien llevó a cabo su primera aparición en la fiesta de la música británica en 20 años.

En la categoría de mejor cantante masculino británico, Ed Sheeran, de 23 años, se impuso a Sam Smith, al veterano Damon Albarn (ex de Blur y Gorillaz), a la joven revelación Ezra y a Paolo Nutini. Sheeran también se alzó con el reconocimiento al mejor álbum británico del año.

Royal Blood ganó el Brit Award al mejor grupo británico, mientras que la banda de rock estadounidense Foo Fighters obtuvo el galardón al mejor grupo internacional.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones