Jueves, 25 de Abril 2024
Entretenimiento | La frase fue pronunciada por Alejandro González Iñárritu en los Oscars

Tuiteros vuelven tendencia nacional #ElGobiernoQueMerecemos

La frase fue pronunciada por Alejandro González Iñárritu en los Oscars

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (23/FEB/2015).- Luego de la euforia que causó el hecho de que el cineasta mexicano, Alejandro González Iñárritu ganara cuatro premios Oscar por su película "Birdman", tuiteros tomaron un fragmento del último discurso que pronunció Alejandro, en donde habló de los mexicanos que viven en México.

El mensaje que Iñárritu finalizó cuando pidió un segundo para hablar de los mexicanos, y fue ahí cuando dijo: "Quiero dedicarles este premio a mis compatriotas, ruego para que logremos encontrar el gobierno que nos merecemos y la generación  de inmigrantes que está viviendo en este país para que puedan ser tratados con el mismo respeto y dignidad que la gente que llegó antes".

Las palabras del cineasta le han valido, a consideración de muchos, "el mejor discurso de la noche" y con esto usuarios en Twitter se conmovieron y convirtieron en tendencia nacional el "hashtag" #ElGobiernoQueMerecemos resaltando los problemas económicos, sociales y políticos que enfrenta el país. Aquí algunos de los tuits:

"@Jan_Herzog #ElGobiernoQueMerecemos es el que no conculque nuestra #LibertadEconómica ! Prohibiendonos producir ! Si no es mediante ellos o corrupción!".

"@Jan_Herzog #ElGobiernoQueMerecemos es  ver preso a @EPN".

"@Jan_Herzog #ElGobiernoQueMerecemos no nos lo puede dar un criminal ladrón como este --- @EPN - PUNTO !!!".

"@fundacionfind Los ciudadanos YA hacemos nuestra parte, por eso exigimos #ElGobiernoQueMerecemos ni más ni menos".

"@tintan_pachuko Pasamos mucho  tiempo haciendo memes y chistes de los políticos y al final ellos son los que se ríen de nosotros.
#ElGobiernoQueMerecemos".

"@StalKingCat Un país donde se debate más la nomenclatura de una comida que las propuestas de quienes aspiran a gobernarlo. #elgobiernoquemerecemos".

Entrando al debate, el Partido Revolucionario Institucional tuiteó: "@PRI_Nacional Coincidiendo en el orgullo mexicano, es un hecho que más que merecerlo estamos construyendo un mejor gobierno. Felicidades #GonzálezIñárritu".

En Twitter también se volvieron populares los "hashtags" Iñárritu, Birdman, #OrgulloMexicano, #Oscars2015 y Sean Penn, éste último por su forma tan peculiar de anunciar al ganador de la categoría a Mejor Película.


EL INFORMADOR / CAROLINA QUINTANILLA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones