Jueves, 28 de Marzo 2024
Entretenimiento | La banda neoyorquina dio muestra de su versatilidad ante un público efusivo

Blonde Redhead presenta 'Barragán' en el Teatro Diana

La banda neoyorquina dio muestra de su versatilidad ante un público efusivo

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (20/FEB/2015).- El trío Blonde Redhead pisó de nuevo los escenarios tapatíos para deleitar a sus seguidores. Combinando el sonido de sintetizadores y guitarras junto con la base rítmica de la batería, Kazu Makino, Amedeo Pace y Simone Pace arribaron al Teatro Diana con el atmosférico tema de "Barragán" que comenzó la noche.
 
Posteriormente, tras levantarse el telón, continuaron con "Lady M" y "Falling Man". En la selección de canciones que ofrecieron a los melómanos de Guadalajara dieron cuenta de la versatilidad que pueden manifestar al combinar las voces de Kazu Makino y Amedeo Pace, quienes también intercalaron el bajo y las guitarras, además de tocar sus sintetizadores.

Con más de media hora de concierto Amedeo saludó a los asistentes: "Hola, gracias por venir. Creo que estoy perdiendo mi voz, pero cantaré para ustedes", comentó para luego continuar con el espectáculo. La cantante de origen japonés Kazu Makino y los gemelos nacidos en Italia Amedeo y Simone Pace utilizaron secuencias y sampleos para complementar su sonido.

Al terminar una buena versión de "Melody", Makino interactuó un poco con el público, al decir un sobrio "Gracias".

Con un poco más de una hora de música Pace volvió a dirigirse al público en las pausas entre las canciones: "Muchas gracias a todos". Era el momento auguraba el final, aunque todavía faltaba el "encore", que extendió la música veinte minutos más.

A pesar de que el Teatro Diana tuvo sólo un poco más de la mitad de su capacidad, el público se mostró efusivo y satisfecho con la participación del grupo.

Como abridor se presentó la agrupación local Fesway, quienes tocaron cerca de treinta minutos. El trio cantó temas inéditos que formarán parte de su segundo álbum. Fesway cuenta con integrantes de Radaid.

PARA SABER

Con más de veinte años de carrera, Blonde Redhead presentó en 2014 su noveno álbum de estudio, "Barragán". El trío con base en Nueva York se presentó en Guadalajara en 2008 en el Teatro Estudio Cavaret. En aquella ocasión visitaron la ciudad dentro del a gira de su placa llamada simplemente "23" (2007).
 
Jorge Pérez Gómez

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones