Miércoles, 24 de Abril 2024
Entretenimiento | Para festejar 30 años de carrera, preparan un concierto en el Auditorio Nacional

Flans tendrá concierto de aniversario

Para festejar 30 años de carrera, el grupo prepara un concierto en el Auditorio Nacional en el mes de octubre

Por: EL INFORMADOR

Las intérpretes hablan de la emoción que les da ser un grupo generacional. EL INFORMADOR / F. Atilano

Las intérpretes hablan de la emoción que les da ser un grupo generacional. EL INFORMADOR / F. Atilano

GUADALAJARA, JALISCO (19/FEB/2015).- Tal como el título de la canción de Cyndi Lauper, "Girls just want to have fun", las Flans están más que divertidas con este nuevo camino sonoro que emprendieron donde se adaptan a los cambios de la industria discográfica y se refrescan de nuevas melodías que las vuelven más contemporáneas y juveniles. Ivonne, Ilse y Mimí como grupo ya llegaron al tercer piso, en octubre cumplirán 30 años de carrera musical y lo celebraran por lo grande con un concierto de aniversario que ya se prepara en el Auditorio Nacional.
 
Todo será en el marco de su tour "Primera Fila" con el que llegan este viernes al Auditorio Telmex de Zapopan para rememorar todos sus éxitos y los nuevos temas que se incluyen en este material del mismo nombre que la gira que ya es acreditado álbum de Platino+Oro por las más de 90 mil copias vendidas. "Ha cambiado todo (en la música) pero uno se adapta a cómo va el mercado y sorpresota de que les haya gustado el disco (al público) y sobretodo de que nos requieren para ir a cantar a los lugares", dice Mimí en entrevista exclusiva para esta casa editorial.
 
Recién llegadas a la Perla Tapatía, las intérpretes hablan de la emoción que les da ser un grupo generacional que perdura a través de los años. "La gente que va a verte 30 años después y que van con sus canitas, con su hijos y con sus nietos... Toda la familia, eso es padrísimo, es gente que nos fue a ver desde el primer concierto", comparte Ivonne.
 
Mientras que Mimí reitera que se deben por y para el público. "A nosotras nos interesa que la gente se divierta, coincidimos las tres en que arriba del escenario la gente se olvide de sus problemas, que la familia entera se la pase bien". En tanto Ilse enfatiza que el hecho de ser queridas por la audiencia es porque también ellas se divierten al cantar temas tan emblemáticos y que son reflejo de toda una época que marcó pauta en la música.
 
Guadalajara, su primera fecha
 
Luego de la salida del disco "Primera Fila", el trío comienza con la gira y la Perla Tapatía es el primer destino de este tour. Entonces, esperan que Guadalajara sea el termómetro para ver cómo les irá con las demás presentaciones al interior de la República Mexicana, por lo pronto en nuestra ciudad auguran una noche muy bailable donde sólo se necesita un requerimiento: la diversión.
 
"Vamos a tener sorpresitas, cosas muy padres en el show que es muy diferente a lo que se vio hace dos años, no hemos invitado todavía a nadie, a las tres como que nos gustaría, pero estaría bien cañón ponernos de acuerdo de a quién quisiéramos invitar, venimos a darle al público un poco de lo que nos ha dado y ha reagradecerle la venta de este disco y que sean nuestros padrinos para la gira. Aquí (en Guadalajara) nos vamos a dar cuenta como viene el sándwich", dice Mimí.
 
El público tapatío es muy especial en sus gustos, pero Ilse se siente afortunada de que cada que pisan este suelo, se sienten muy queridas por sus seguidores que las apoyan en todo momento.
 
En retrospectiva
 
En 30 años pasan muchas cosas y las Flans son testigo de muchos cambios, han impuesto moda con sus atuendos en los años ochenta, lograron que sus temas perduraran en las generaciones, han sido parte de la readaptación en la manera que hoy se consume la música y cada una se lleva un pedacito de todo ese legado.
 
Ivonne por ejemplo, se queda con el amor del público y ahora que tiene la oportunidad de mostrar canciones nuevas, para ella el gusto es por partida doble.
 
"Para nosotros fu un regocijo extraordinario el poder cantar algo nuevo porque ya teníamos deseos de cantar algo nuevo. Entonces, estos temas fueron refrescar a esta agrupación tan hermosa, fue una explosión de frescura cantar estos cuatro temas nuevos". Las melodías son: "Yo no sería yo", "Quédate a mi lado", "De algún modo" y "Nunca más te vi".
 
Ilse dice tener muchos recuerdos que están guardados en su memoria, "tenemos muchísimas anécdotas, hemos viajado por muchas partes de México, lo peinamos cuando no existían las carreteras que hay ahora (risas)  aquí hay muchas cosas bonitas, otra son tanto, otras espantosas, hemos tenido una vida entera aquí, literal".
 
Mientras que Mimí con lo que se queda es con la satisfacción de hacer lo que más le gusta y que eso genera empatía con el público, un vínculo fraterno muy fuerte. "Además de la gente y estas experiencias, es el hecho de que podamos hacer lo que nos gusta , que a estas alturas del partido hago lo que quiero, lo que me gusta y la gente lo recibe y finalmente podemos vivir de nuestro trabajo, que afortunadas y que bendecidas".
 
SABER MÁS
 
Flans en concierto este 20 de febrero en punto de las 21:00 horas en el Auditorio Telmex, boletos en taquilla del inmueble y en el sistema Ticketmaster. Boletos de mil 300 a 250 pesos.

 
EL INFORMADOR / ENRIQUE ESPARZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones