Viernes, 19 de Abril 2024
Entretenimiento | El actor marcará su regreso a los escenarios con la obra argentina 'Yepeto'

Damián Alcázar, cerca de ser profesor en teatro

El actor marcará su regreso a los escenarios con la obra argentina 'Yepeto'

Por: SUN

El histrión develó la placa por las 110 representaciones de la obra 'La Familia de Diez' en el Teatro López Tarso. SUN / A. Salinas

El histrión develó la placa por las 110 representaciones de la obra 'La Familia de Diez' en el Teatro López Tarso. SUN / A. Salinas

CIUDAD DE MÉXICO (14/FEB/2015).-  La idea inicial de Damián Alcázar era hacer un monólogo sobre la relación entre un hombre mayor y una joven, pero luego lo pensó mejor y aceptó participar en la versión original de la producción 'El profesor'.

Esta última es una comedia que llegará al Foro Chapultepec en mayo y de la cual será protagonista junto a un elenco por definir. Los ensayos arrancarán en abril próximo.

“Me parece un tema trascendental para tocarlo de otra manera, estaban hasta de acuerdo en hacer una adaptación (los productores), pero finalmente dije, hagamos la obra tal cual”, recuerda el actor.

'El profesor' ('Yepeto', título normal), producida por Arturo Barba, es original del argentino Roberto 'Tito' Cossa.

Aborda el caso de un maestro de literatura y su alumna, quienes se enamoran; mientras que el novio intenta recuperarla.

“Estoy feliz de hacerla, es muy divertida; quisiera profundizar un poco más, pero hay que respetar a los autores.

“Como siempre, me piden toda la discreción y no me han dicho quiénes son los otros actores; no sé nada, estoy ocupado todos los días con 'El Dandy' (serie televisiva, en grabaciones)”, dice Alcázar.

La obra es su regreso a los escenarios luego de tres años, cuando en 2012 integró el elenco de la puesta 'Misery', hecha más de de una década después de su anterior obra.

“Tres años ya, sí, pero la verdad es que estoy muy ocupado trabajando todos los días; extraño el cine, eso sí, pero aquí en la televisión la estoy pasando muy bien”, expresa el histrión de ' La dictadura perfecta'.

Alcázar develó, la noche del jueves, la placa de 110 representaciones de 'La familia de diez', producida y protagonizada por Jorge Ortiz de Pinedo, en el teatro Ignacio López Tarso.

“Nos estimamos bastante, es un hombre cálido, profesional y respetable productor, por eso estoy”, comenta Alcázar.

La obra tiene una duración mayor a las dos horas, las cuales se han ido incrementado en minutos por los chistes relativos a situaciones actuales.

Durante la historia, ubicada en el interior de un departamento de Tepito, sus habitantes hacen referencias a la política de los últimos sexenios.

“Hemos ido ampliando los horarios de las funciones porque ni modo de quitar chistes que son muy buenos”, subraya Ortiz de Pinedo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones