Jueves, 28 de Marzo 2024
Entretenimiento | La cinta animada logra desbancar al éxito de Clint Eastwood 'American Sniper'

'Bob Esponja' conquista taquillas en EU y Canadá

La cinta animada logra desbancar al éxito de Clint Eastwood 'American Sniper'

Por: AP

La película de dibujos animados, llevada a la pantalla grande por Paramount Pictures, debuta con éxito. ESPECIAL / spongebobmovie.com

La película de dibujos animados, llevada a la pantalla grande por Paramount Pictures, debuta con éxito. ESPECIAL / spongebobmovie.com

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (08/FEB/2015).- La cinta 'Bob Esponja: Un héroe fuera del agua' desbancó al éxito de Clint Eastwood, 'American Sniper', al lograr el fin de semana los mayores ingresos de taquilla, mientras que dos películas de alto costo tuvieron bajas recaudaciones.

'Bob Esponja: Un héroe fuera del agua', de Paramount Pictures, captó 56 millones de dólares en cines de Estados Unidos y Canadá, un gran estreno para la película de dibujos animados de Nickelodeon llevados a la pantalla grande, según proyecciones de los estudios difundidas el domingo.

Bob Esponja quitó el primer lugar a ' American Sniper', que dominó las taquillas durante tres semanas. El drama relacionado con las fuerzas SEAL de la Marina obtuvo 24.2 millones de dólares en su cuarta semana en cartelera.

La dispendiosa aventura de ciencia-ficción 'El destino de Júpiter', con guion de los hermanos Wachowski, captó en su estreno apenas 19 millones de dólares, una cantidad menor para una producción de 175 millones de dólares.

Warner Bros demoró el estreno de la cinta que estaba previsto para el verano. En la cinta comparten estelares Channing Tatum y Mila Kunis.

La película de suspenso 'El séptimo hijo' de temas sobrenaturales y ambientada en la edad media, tuvo en su estreno una escasa recaudación de 7.1 millones de dólares. La cinta, producida por Legendary Pictures y estelarizada por Jeff Bridges, tuvo un costo de 100 millones de dólares.

Con estas cifras, Hollywood registró en los primeros fines de semana de febrero dos éxitos y dos fiascos de taquilla.

A continuación los ingresos en taquillas de las películas de viernes a domingo en cines de Estados Unidos y Canadá, según la firma especializada Rentrak. Las cifras definitivas serán difundidas el lunes.

1. 'Bob Esponja: Un héroe fuera del agua', 56 millones de dólares
2. 'American Sniper', 24.2 millones
3. 'El destino de Júpiter', 19 millones
4. 'El séptimo hijo', 7.1 millones
5. 'Paddington', 5.4 millones
6. 'Project Almanac', 5.3 millones
7. 'The Imitation Game', 4.9 millones
8. 'The Wedding Ringer', 4.8 millones
9. 'Black or White', 4.5 millones
10. 'The Boy Next Door', 4.2 millones

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones