Viernes, 19 de Abril 2024
Entretenimiento | La famosa ''Diva de la República'' fallece de una pulmonía a sus 96 años

Muere la cantante turca Muzeyyen Senar

La famosa ''Diva de la República'' fallece de una pulmonía a sus 96 años

Por: AFP

Senar, que no dejó de subir a los escenarios hasta los 80, se convirtió en un nexo entre la era moderna y el pasado otomano. FACEBOOK / Especial

Senar, que no dejó de subir a los escenarios hasta los 80, se convirtió en un nexo entre la era moderna y el pasado otomano. FACEBOOK / Especial

ESTAMBUL, TURQUÍA (08/FEB/2015).- La famosa cantante turca Muzeyyen Senar, apodada la ''Diva de la República'' y cuya carrera despuntó hace medio siglo, murió este domingo a los 96 años.

Senar falleció en un hospital en la ciudad de Esmirna tras contraer una pulmonía, informó la agencia oficial Anatolia.

La artista, nacida en 1918, al final del Imperio Otomano, debutó en 1933 y su talento para interpretar música clásica turca la hizo célebre rápidamente.

Conocida por los turcos con el apodo afectuoso de ''Cumhuriyetin Divasi'' - la ''Diva de la República'', Senar grabó una treintena de discos, y no dejó de subir a los escenarios hasta los años 80, convirtiéndose en un nexo para muchos turcos entre la era moderna y el pasado otomano.

Se decía que su voz era admirada por el fundador del Estado turco moderno, Mustafá Kemal Atatürk, que incluso acudió a algunos de sus conciertos.
 
''Muzeyyen Senar era incomparable. Era el orgullo de Turquía y una gran artista'', dijo en Twitter el ministro de Cultura, Omer Celik.  

La cantante será enterrada en Estambul el próximo martes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones