Miércoles, 24 de Abril 2024
Entretenimiento | Se trata de la segunda vez que la agrupación visite el país

Bone Thugs-N-Harmony, listo para debutar en Guadalajara

Se trata de la segunda vez que la agrupación visite el país

Por: EL INFORMADOR

La agrupación de Hip Hop se presentará en Calle 2 el 6 de febrero a las 21 horas. FACEBOOK / Bone Thugs-N-Harmony

La agrupación de Hip Hop se presentará en Calle 2 el 6 de febrero a las 21 horas. FACEBOOK / Bone Thugs-N-Harmony

GUADALAJARA, JALISCO (05/FEB/2015).- El grupo de hip hop Bone Thugs-N-Harmony es una de las leyendas del género en los Estados Unidos. Originarios de Cleveland, saltaron a la fama desde sus comienzos en la década de los noventa. Además de ganar el Grammy, Bone Thugs-N-Harmony ostenta récords de ventas, siendo uno de los ensambles de rap con más copias vendidas. Su discografía incluye una decena de álbumes de estudio, numerosos singles y mix tapes.

Actualmente el grupo lo conforman Krayzie Bone, Bizzy Bone, Wish Bone, Layzie Bone y Flesh-n-Bone. Para su gira en México pasarán por Guadalajara, Monterrey y la capital. A propósito de su visita, Krayzie Bone dijo en entrevista telefónica con este medio: “Será genial, muchos nos verán por primera vez, y con todos los integrantes. Además será nuestra segunda vez en México”. Previo a esta gira tuvieron una presentación en la capital de Nuevo León.

Krayzie Bone comparte la emoción del público tapatío por este próximo concierto en la ciudad: "Me encanta escuchar la reacción del público cuando subimos al escenario, cuando el público enloquece con las canciones, me encanta ese momento". En un género donde las rimas y el lenguaje son parte esencial, el idioma no es una barrera: "Hemos cantado en todo el mundo, en muchos lugares donde el inglés no es el idioma nativo se saben las canciones", tomando en cuenta que el género recurre en muchas ocasiones a modismos.

El próximo disco de Bone Thugs-N-Harmony está planeado para publicarse este 2015. Aunque ya está definido el título que tendrá, E. 1999 Legends, todavía faltan detalles en el proceso de producción: “Estamos tratando grabar nuestro disco de veinte aniversario, todavía no decidimos muchas cosas técnicas. Haremos el anuncio en los próximos meses", comentó el cantante. En los últimos meses han escrito muchas canciones para ese disco por venir.

Sobre ese proceso creativo del grupo, comentó: “Vamos al estudio, armamos y escuchamos el track, nos metemos en el ambiente de la canción y sacamos la letra”. Esos temas aún no ven la luz: Krayzie Bone aseguró que no tocarán temas inéditos en su show, pues se enfocarán en los éxitos que han tenido. El rapero agregó que si bien no tienen todavía definido la lista de artistas que participarán en su disco de aniversario, sí es seguro que tendrán a muchos integrantes de la vieja escuela del hip hop: "Va a ser una buena alineación, como un juego de estrellas".

Sobre la forma y contenido de esas piezas aún en el proceso de grabación, dijo: "Un artista verdadero cambia con el tiempo, actualizamos la música. Un hip hopero se adapta a sus tiempos". Al respecto, agregó que las letras para su próximo disco con el grupo hablan de todas las luchas que han sorteado a lo largo de su carrera. Con más de veinte años de actividad, la banda asistió al cambio de la industria discográfica, en un tiempo que coincidió con el auge del hip hop para los grandes público: "Me entusiasma mucho el futuro de la música, todos los aspectos: técnicamente y con las redes sociales". Sobre el hip hop mexicano en el que las redes sociales han jugado un papel importante para su distribución, Krayzie Bone comentó que no ha escuchado mucho del rap nacional, apenas un poco en su visita pasada.

A la par del grupo, Krayzie Bone ha llevado una carrera como solista. Este 2015 coincide en la discografía de ambas facetas, pues lanzará su quinto disco, Chasing the Devil. A propósito del disco por venir, Krayzie Bone afirmó que está trabajando y experimentando sobre muchos sonidos: "Habrá mucha variedad en la música, canciones obscuras, para fiesta, de todo".

La cultura del hip hop se compone de la música, pero también hay elementos ajenos al sonido que merecen la atención y el gusto del público: el grafiti, break dance, e incluso la ropa misma. Hace varios años Krayzie Bone lanzó una línea de ropa y accesorios, ahora llamada The Life Apparel. Krayzie Bone afirmó que estos productos estarán a la venta durante sus presentaciones en el país: "Es parte de la cultura, la manera en que vivimos, por eso es importante tener todo ese tipo de cosas: están involucradas con el hip hop", comentó.
 
EL DATO

Bone Thugs-N-Harmony en Calle 2, 6 de febrero, 21:00 horas.
Acto abridor: Banda Bastón.
General: 300 pesos; zona fan: 600 pesos.
Boletos en taquilla y Ticketmaster.
 
EL INFORMADOR / JORGE PÉREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones