Miércoles, 24 de Abril 2024
Entretenimiento | El Canal 44 cumple cuatro años y para celebrarlo realizarán un concierto en Chapultepec

¡Fiesta todo terreno!

El Canal 44 cumple cuatro años y para celebrarlo realizarán un concierto en el corredor cultural Chapultepec, el 7 de febrero

Por: EL INFORMADOR

Plástiko. La banda tapatía tiene una estrecha relación con la UdeG; compusieron el himno de los Leones Negros. FACEBOOK / PLÁSTIKO

Plástiko. La banda tapatía tiene una estrecha relación con la UdeG; compusieron el himno de los Leones Negros. FACEBOOK / PLÁSTIKO

GUADALAJARA, JALISCO (03/FEB/2015).- La mañana del 31 de enero de 2011, Guadalajara amaneció con una nueva manera de informar y comunicar; el Canal 44 inició transmisiones y apostó por la libre expresión y por ser un impulsor del talento tapatío.

El canal televisivo de transmisión pública -impulsado por la Universidad de Guadalajara- celebra su cuarto aniversario con una reflexión sobre los aprendizajes, retos y logros que este medio tapatío ha conseguido gracias a la fidelidad de la audiencia.

Ernesto Gómez González, subdirector de Canal 44, expresa que la popularidad que el medio televisivo ha adquirido no sólo es esfuerzo de la producción visual, sonora y de contenidos que engrana a la programación actual, pues el acompañamiento y retroalimentación del público son sus cimientos para destacar en la pantalla chica.

“Se ha crecido mucho y hemos buscado satisfacer las necesidades de la gente en cuestión de programación. Una parte importante de nosotros es integrarnos y estar cerca, tener contenidos para todo el público a través de diversos géneros y programas, tanto propios como de otras instituciones”.

De esta forma es como dicho canal oferta una programación que parte desde noticieros (por la mañana, tarde y noche), análisis de cine, retrato social, cultura jalisciense, promoción y cuidado al medio ambiente y animal, divulgación científica, entre otro tipo de contenidos.

“Tenemos muy buena aceptación y han confiado en nosotros como canal. Nuestro agradecimiento es a la gente, porque una televisora no crece si no se ve. Cuatro años se dice fácil, pero ha sido complicado. Procuramos tener producciones propias, buscar intercambios, crear alianzas con otras televisoras, ofrecer programación adecuada y tener eventos especiales”.

La música y el acercamiento con el sector juvenil son algunos de los ejes que conducen la visión de Canal 44, añade Gómez González al revelar que gracias a estos factores la televisora ha forjado una identidad contemporánea con el objetivo de dar voz e imagen a quien necesite expresar su talento y opinión.

Es por ello y como la tradición de Canal 44 lo marca, este próximo 7 de febrero se realizará el concierto de aniversario al pie del corredor cultural Chapultepec, donde además de reunir a exponentes musicales emblemáticos de la ciudad, se demostrará una vez más que la ciudadanía es dueña de las calles.

Fiesta al aire libre

Como parte del concierto de aniversario “Vibra Chapultepec”, la banda tapatía Plástiko será uno de los invitados especiales que sonoricen el festejo a partir de las 19:00 horas en los cruces de Avenida La Paz y Chapultepec.

Además de contar con la presencia de los intérpretes de “Karnaval”, el escenario de Canal 44 también se engalana con el ritmo de Golden Ganga, The Oaths, Sebastián Maciel, Valentina y la Sonora Kaliente.

El subdirector televisivo, Ernesto Gómez González, destaca que este encuentro sonoro tiene la intención de representar un espacio de diversión y unión familiar, en muestra de agradecimiento a los diversos tipos de públicos que integran su teleaudiencia, pues Canal 44 también procura contenidos de corte infantil y deportivo.

Y es justamente en el terreno deportivo donde Plástiko y Canal 44 han coincidido para dar frutos que refuerzan la identidad cultural y social de Guadalajara, en especial, cuando la escuadra de Los Leones Negros logró el ascenso a la primera división del futbol mexicano.

Plástiko fue la banda responsable de crear el himno que acompaña a la afición de “los melenudos” titulada “Vamos leones”, luego de que Alberto Castellanos, vicepresidente del equipo, invitara a los músicos a marcar una identidad sonora para los amantes del balompié universitario.

Así es como Plástiko retomó sus tradicionales giras por las preparatorias y centros universitarios de UdeG, y en los exteriores del Estadio Jalisco en el afán de mostrar solidaridad y respaldo a “los melenudos”.

Todo terreno

“Vibra Chapultepec” contará con transmisión en vivo por la señal de Canal 44 a partir de las 20:00 horas, además de estar presente en la señal de Radio Universidad 104.3 de FM.

La ubicación del escenario “Vibra Chapultepec” será en los cruces de Avenida La Paz y Chapultepec, desplegando dos ingresos más por calle Libertad y López Cotilla. En cada acceso se contará con puntos de seguridad para garantizar una velada sin incidentes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones