Jueves, 28 de Marzo 2024
Entretenimiento | Se dijeron emocionados por el recibimiento que tuvieron en Guadalajara

El trío argentino Sonus prepara su próximo disco

Se dijeron emocionados por el recibimiento que tuvieron en Guadalajara

Por: EL INFORMADOR

Esta banda ha participado como telonera de Jonas Brothers, One Direction y Justin Bieber. TWITTER / @SonusBand

Esta banda ha participado como telonera de Jonas Brothers, One Direction y Justin Bieber. TWITTER / @SonusBand

GUADALAJARA, JALISCO (29/ENE/2015).- La agrupación argentina Sonus pasó por Guadalajara para promocionar su sencillo "Fascination", que ya está en iTunes y en sus redes sociales. El trío está conformado por los hermanos Marcelo, Alex y Andrew.

Algo peculiar en esta canción es que está disponible en español y en inglés: "Tenemos la bendición de poder hablar los dos idiomas, ya que nacimos en California y crecimos en Argentina", "Eso nos permite hacer música en ambas lenguas, eso nos abre muchas puertas para poder comunicarnos", comentaron en entrevista con este medio.

A propósito de su primer visita a Guadalajara, agregaron: "Estamos muy emocionados, el recibimiento fue muy cálido. La comida es increíble, nos habían dicho, ahora lo pudimos comprobar por nosotros mismos, sólo nos faltó la torta ahogada, ya será para la próxima vez, esperemos que sea pronto".

Sonus presentará el próximo mes de febrero su nuevo álbum, que aún no tiene un nombre definitivo. El disco está compuesto por temas en español y en inglés. Sobre esa capacidad de cantar en perfecto español e inglés, apuntaron "No tenemos preferencia, nos gustan ambos. Nos dio mucha facilidad", "Es distinto, cada idioma tiene su carisma, tiene lo suyo, su toque especial".

Su educación musical comenzó su propia casa: "Nuestra mamá es compositora, nuestro hermano mayor tenía su garaje band en California, lo veíamos ensayar. No sabíamos tocar, pero ya con verlo nos asombraba", "Fue un proceso natural, nos influencia la música, y terminamos en eso", "Empezamos soñando y practicando de forma disciplinada todos los días".

Con humor recuerdan sus inicios en la música: "Nuestro primer 'ensayo' fue en la habitación de Alex, fingiendo que tocábamos los instrumentos. El siguiente paso fue aprender a tocar".

Por ser hermanos tienen ya varios años tocando juntos: "Desde hace cinco o seis años. Como Sonus dos años y medio, oficialmente". En su evolución musical pasaron por una variedad amplia de estilos musicales: Blink 182, Metallica, Dream Theater y Steve Vai.

Aunque ahora su sonido se acerca más al pop rock, no olvidan la música que escuchaban anteriormente: "Tratamos de mezclar los gustos que tenemos ahora, también algo de lo que nos gustaba antes, siempre con el toque Sonus. Ese toque significa mucho para nosotros: tratamos de traer la música con instrumentos, hoy en día parece que se está muriendo", afirmaron.

En su joven carrera han tenido la oportunidad de presentarse como la banda abridora de artistas como Jonas Brothers, One Direction y Justin Bieber: "Tuvimos el placer de abrirles a esos grandes artistas, aprenderles mucho a ellos", "Además fue nuestra primera vez tocando en un estadio, frente a miles de gente".

Esta oportunidad de codearse con artistas internacionales consagrados les ha dejado mucho aprendizaje: "Le aprendimos mucho a estos artistas que ya están arriba, que te ayudan a evolucionar y crecer como artistas", comentaron.

Además de México y Argentina, Sonus se ha presentado en otros lugares, como Colombia, Puerto Rico, Miami y Los Ángeles. En sus planes siguientes para la promoción de su álbum está regresar a México para estar en contacto con sus fans, apodadas "sonusters".

EL INFORMADOR / JORGE PEREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones