Miércoles, 24 de Abril 2024
Entretenimiento | El cantante norteamericano se presentará en el Callejón del Templo, en Álamos, Sonora

Earl Thomas, un rebelde del blues

El cantante norteamericano se presentará en el Callejón del Templo, en Álamos, Sonora

Por: SUN

El ganador del premio a Mejor Vocalista Masculino de Blues en 2011 ha buscado fusionar la raíz del blues con el mundo contemporáneo. YOUTUBE / Earl Thomas

El ganador del premio a Mejor Vocalista Masculino de Blues en 2011 ha buscado fusionar la raíz del blues con el mundo contemporáneo. YOUTUBE / Earl Thomas

ÁLAMOS, SONORA (25/ENE/2015).- El cantante norteamericano Earl Thomas, considerado uno de los artistas de blues más importantes de la década por el Best of Blues Awards, se presentará esta noche en el Callejón del Templo, en el marco de la 31 edición del Festival Alfonso Ortiz Tirado.

En conferencia de prensa el ganador del premio a Mejor Vocalista Masculino de Blues en 2011 otorgado por Backroads Blues, explicó que se considera un rebelde del blues, porque si bien conserva la tradición, también ha buscado fusionar la raíz del blues con el mundo contemporáneo.

Con más de 20 años de trayectoria, Earl Thomas, quien ha conquistado al público en Estados Unidos y Europa, donde realiza giras continuamente, refirió que el blues es un mundo musical único que nació con la esclavitud en Estados Unidos y sus ancestros fueron los generadores de esa tradición, por lo que ha tratado de perpetuar esa herencia.

''Soy heredero de las canciones que cantaba mi abuela y mi madre, pero al mismo tiempo soy un hombre que creció en los 70, que escuchó la música de los 80, así que mi acercamiento al blues es el de un hombre moderno'', indicó.

Y agregó: ''Gracias a que mi padre trabajó en la Marina, crecí viajando por todo el mundo, así que sí conozco la cultura negra de Estados Unidos, pero también tengo una visión global del mundo, eso se refleja en mi música, sigue siendo un blues que refleja la tristeza y la melancolía, pero también puede ser más positivo y abierto, es el blues de mi vida. Si en otros tiempos el representante del blues era el gran B.B King, ahora yo puedo representar al blues de mi generación''.

La fusión del blues con el rock and roll, el góspel, el jazz con el blues, le ha valido tener algunos detractores de los puristas. ''En este sentido soy un rebelde del blues'', dijo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones