Viernes, 26 de Abril 2024
Entretenimiento | Israel Vibration, Horace Andy y Mad Professor encabezan el cartel

El festival Heartbeat trae leyendas del reggae a Guadalajara

Israel Vibration, Horace Andy y Mad Professor encabezan el cartel

Por: EL INFORMADOR

Los organizadores aseguran que el Heartbeat Festival será una experiencia especial para los amantes del reagge. EL INFORMADOR / F. Atilano

Los organizadores aseguran que el Heartbeat Festival será una experiencia especial para los amantes del reagge. EL INFORMADOR / F. Atilano

GUADALAJARA, JALISCO (24/ENE/2015).- El género del reggae ha sobrevivió el paso del tiempo y goza del gusto del público tapatío. Para celebrar esa unión, el ayuntamiento de la capital jalisciense y la Universidad de Guadalajara presentan la primera edición del festival Heartbeat, a llevarse a cabo el próximo 14 de febrero. El concierto servirá para conmemorar el aniversario número 473 de la fundación de Guadalajara.

Israel Vibration y Horace Andy, desde Jamaica y Mad Professor, de Guyana. Raúl Márquez, miembro de MonteBong, abundó en el cartel: “Israel Vibration es una leyenda, activo desde los setenta”.

El músico celebró también la presencia de Horace Andy, otro de los titulares del repertorio. Aunque se ha alejado en ocasiones del género, Horace Andy está en la historia del reggae por su papel como precursor del dub. Además, Israel Vibration serán los encargados de cerrar el evento.

De calidad mundial

Más allá de estos clásicos provenientes del Caribe, la sangre nueva dentro del género internacional está representada por Groundation y Easy Star All-Stars, de Estados Unidos. Los californianos de Groundation ya han tenido presentaciones en nuestro país. A finales de 2013 participaron junto con MonteBong en una tocada en la capital. Desde ahí, estuvieron en contacto con los tapatíos. Groundation es uno de los ensambles que en la actualidad goza de mayor reconocimiento alrededor del mundo.

Por su parte, Easy Star All-Stars es un célebre grupo que cobró fama luego de cantar cóvers de grupos como Radiohead, Beatles o Pink Floyd, siempre dentro del género del reggae con su particular sello.

La lista de invitados para musicalizar el sábado 14 en la Concha Acústica incluye a dos propuestas tapatías: MonteBong y Dub Iration. La música nacional tendrá presencia con dos agrupaciones que llevan más de veinte años en los escenarios, con carreras consolidadas dentro del gusto de la gente. Se trata de Rastrillos y Antidoping.

Chris González, también integrante de MonteBong, afirmó que se espera la asistencia de público proveniente de otras ciudades, interesados en acudir para disfrutar de la oferta de bandas nacionales e internacionales. Los organizadores comentaron que la logística del escenario está pensada para que no haya pausas en la música.

Ana Teresa Ramírez, coordinadora de Música de Cultura UdeG, señaló que “la cultura es importante para evitar la violencia”, y agregó que los jóvenes deben tener este tipo de actividades, “este tipo de rituales”, como lo es un concierto de reggae.

Javier Audirac, representante del foro de la Concha Acústica por parte del Ayuntamiento de Guadalajara, comentó sobre la rehabilitación que ha tenido la Concha Acústica, donde se espera que haya más conciertos este 2015. El año pasado fueron cerca de diez presentaciones. Audirac dijo que es difícil hacer eventos durante la época de lluvias, lo que reduce la temporada en que puede emplearse el foro. El evento es para todas las edades, habrá alimentos y bebidas (venta de cerveza sólo para mayores de edad).

ASISTE

Festival Heartbeat / 14 de febrero / La Concha Acústica del Parque Agua Azul (Calzada Independencia 973) / 14:00 horas / Boletos: 380 en preventa, 450 pesos día del evento /  Venta en la taquilla del Teatro Experimental, en la Coordinación de Música de la UdeG y en Ticketmaster.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones