Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Entretenimiento | Protagonista de 'Así en el barrio como en el cielo'

Marcela Guirado, el nuevo rostro de las telenovelas

La actriz busca la credibilidad actoral con su trabajo en el teledrama 'Así en el barrio como en el cielo' del Canal 13

Por: EL INFORMADOR

Marcela Guirado. Uno de sus trabajos más relevantes fue en la serie de televisón 'Soy tu fan'. ESPECIAL / TV Azteca

Marcela Guirado. Uno de sus trabajos más relevantes fue en la serie de televisón 'Soy tu fan'. ESPECIAL / TV Azteca

GUADALAJARA, JALISCO (21/ENE/2015).- Todo llega en el justo momento, y Marcela Guirado ya disfruta del esfuerzo diario para forjar su carrera profesional con el primer protagónico que le ofrece Azteca en la telenovela “Así en el barrio como en el cielo”, melodrama que se estrenará el próximo 16 de febrero en punto de las 20:30 horas por el Canal 13.

A diferencia de otras novelas, ésta ya se grabó en su totalidad, es una historia corta inédita que se construyó el año pasado, los guionistas son Guillermo Ríos y Leticia López Margalli, escritores de éxitos como “Las Aparicio” y “No se aceptan devoluciones”, aspectos que entusiasman a Marcela, ya que que se trata de un proyecto al que se le está apostando mucho.

“La telenovela tiene que evolucionar y esta historia es un ejemplo, porque es original, no es el refrito del refrito, que si vienen es cierto que puede ser muy bueno, pues esas historias ya se han visto antes. ‘Así en el barrio como en el cielo’ conserva lo tradicional de la novela mexicana que a la gente le gusta tanto, pero con un toque de originalidad”.

Guirado encarna a “María López López”, una mujer muy aguerrida con el sueño de ser diseñadora de modas, pero trabaja en una pollería, que es el negocio de toda la vida de su abuelo “Expedito” (José Alonso) y de su padre “El Gallo” (Juan Manuel Bernal), su madre la abandonó y desde muy joven ha tenido que salir adelante. “María fungió como una especie de madre para sus hermanas, es muy entrona, muy guerrera y se enamora de un ‘Ferrara’ (Luciano Zacharski), integrante de la otra familia (con la que rivalizan)”.

Y es que la trama de la telenovela gira en torno a dos familias: “Los López” y “Los Ferrera”, y por caprichos del destino, una estirpe rica se vuelve medianamente pobre, y una familia medianamente pobre, se vuelve millonaria.  “Uno de los mensajes principales de esta historia es que puedes ser feliz no importando tu situación económica o tu apellido. La felicidad y el amor familiar vienen desde otros puntos mucho más importantes”, explica Marcela, quien reconoce que su protagónico llega en un momento importante de su trayectoria profesional.

“Todo llega en el momento justo, al menos en mi carrera eso ha sido siempre y no podría estar más contenta de la oportunidad, tengo la confianza de acercarme con los productores y de sentirme cobijada  por grandes compañeros actores como Juan Manuel Bernal o Patricia Bernal. Estoy deseando que la gente disfrute tanto mi personaje como los disfruté yo”.

Además está el plus de que la telenovela gira en la comedia sin perder el toque romántico habitual, la actriz reconoce que experimentar en el género la ha llevado a reconocer que para nada es algo fácil y que se necesita de mucho trabajo para que el público se dé cuenta de la calidad del proyecto.

“Es un humor inteligente muy bien llevado, te dan risa  las situaciones y las circunstancias, estuvo muy bien dirigida por Javier Patrón Fox y Fabián Corres, los mismo directores de ‘Vivir a destiempo’, se lograron escenas muy bonitas tanto de drama como de comedia”.

Con su pareja protagónica Luciano, Marcela explica que el trabajo es muy de confidencia y complicidad, pues ya habían trabajado antes juntos y la confianza que hay entre ellos es absoluta.

Quiere credibilidad

Marcela es una actriz que ha estado muy activa tanto en teatro como en televisión y cine, su placer es actuar, siempre y cuando los proyectos le sean atractivos, pero siempre con el firme propósito hacerlo con credibilidad.

“La televisión  te aporta mucho como actor para tu carrera, conozco compañeros que sólo hacen teatro y son talentosísimos pero la gente no sabe quiénes son, en esta carrera es importante que el público se aprenda tu nombre y ganarte la credibilidad y el respeto más que el cariño. En la tele es una proyección tremenda todos los días una hora para que la gente te esté viendo, creo que es un complemento magnifico para la carrera de cualquier actor”.

También le interesa la música

Guirado es también una excelente cantante y ya lo demostró en la puesta en escena “Hoy no me puedo levantar”; no descarta que pronto se pueda dar algo profesional en la música, “no es que lo esté buscando, pero si llega lo recibiría con agrado, tanto que en sus tardes libres se junta con sus amigos Lalo y Mauricio a crear música”, comenta.

“Uno toca el piano, otro la guitarra y yo toco el ukulele y canto, nos juntamos a componer, tenemos nuestras tardes creativas, vemos que sale, la música sensibiliza el alma y como artista es parte fundamental de todo. Estamos muy conscientes de la fuerza que tienen las redes sociales y por ahí tal vez subamos un video en un futuro con alguna canción o un cover”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones