Sábado, 20 de Abril 2024
Entretenimiento | Nueva línea de bolsos

Hello Kitty…¡Te hará lucir tan chic!

Las mujeres de 30 y 40 años crecieron con la famosa gatita y ahora la pueden disfrutar con su línea de bolsos

Por: EL INFORMADOR

Sanrio reconoce que Guadalajara es un mercado con potencial para crecer. EL INFORMADOR / A. Hernández

Sanrio reconoce que Guadalajara es un mercado con potencial para crecer. EL INFORMADOR / A. Hernández

GUADALAJARA, JALISCO (21/ENE/2015).- Ofrecer a los tapatíos lo mejor de la moda internacional es uno de los objetivos que la marca Sanrio tiene en la mira. La firma japonesa que elabora productos oficiales de la famosa gatita, Hello Kitty, reconoce que Guadalajara es un mercado con potencial para crecer y ofrecer el último grito de las tendencias en cuanto a bolsos y carteras se refiere.

Durante la reciente edición de Intermoda, Sanrio y sus distribuidores oficiales como Loungefly, se instalaron por primera vez para explorar nuevos modelos de negocio y traer lo más novedoso de la firma fundada por Shintaro Tsuji en la década de los años 60.

Sandra Paredes, gerente de Loungefly –licenciatario maestro de Hello Kitty en México desde hace seis años- explicó que ante el éxito que la distribuidora y la firma Sanrio han tenido en Guadalajara, las posibilidades de ampliar los puntos negocio en la ciudad son bastantes prometedoras, pues la metrópoli tapatía (incluyendo Puerto Vallarta) y Monterrey acaparan casi el 50% de las ventas en el país, igualando a las tiendas instaladas en Ciudad de México.

“El producto es importado de Estados Unidos y nosotros distribuimos por todo México. Al ser licenciatarios maestros podemos abrir franquicias, tiendas propias y ventas online. Este año queremos incrementar la infraestructura en la distribución y mayoreo”.

Paredes asegura que desde hace ocho años Sanrio decidió marcar una peculiar tendencia en productos para mujeres con diseños contemporáneos que combinaran esa imagen romántica y delicada de Hello Kitty, pero añadiendo un espíritu de elegancia y madurez en bolsos y carteras que pudieran ser ideales para lucir en ceremonias de gala y formalidad.

“Mujeres de entre 30 y 40 años de edad crecieron con la marca, la aman y no necesariamente tienen que adquirir un juguete de Hello Kitty para manifestar su gusto por el personaje. Sanrio se propuso lanzar una línea de bolsos de mano, de fin de semana o mariconeras, y tanta fue la aceptación que hasta los artistas y la elite de Estados Unidos comenzaron a utilizarlos”.

Para todos los gustos

Adaptándose a las tendencias, actualmente Sanrio promociona bolsos que compiten en originalidad con diseños que recurren a estampados animal print, conceptos old-navy, glitter y clásicos que toman los elementos más característicos de la famosa gatita.

En México, además de Hello Kitty, personajes como Keroppi, Badtz-Maru y Tuxedosam, acaparan la venta de productos con la insignia de estas caricaturas, que destacan entre los más de 50 amigos que nutren a la firma japonesa.

De esta forma es como la marca retoma otro mercado base: el adolescente y juvenil, con la propuesta de mochilas escolares que rompen por completo con la cotidianidad de un equipaje estudiantil al brindar total protagonismo a los colores brillantes y adaptar por completo del rostro y orejitas del personaje en la misma estructura del producto.

“La mitad del producto que tenemos en nuestras 32 tiendas es para dama y el resto para niños”, añade Sandra Paredes al destacar que la combinación de materiales para la fabricación de los bolsos y equipajes ha sido otro elemento que el mercado mexicano ha valorado y exigido en cada temporada.

La lona, terciopelo, tactopiel, algodón y plastificados son las principales materiales que Sanrio ha procurado para construir una identidad en sus productos, en especial para aquellas mujeres que deciden hacer de su compra una verdadera inversión para su imagen personal.

Frente al mercado informal


La piratería de productos y la caracterización de los famosos personajes japoneses es un tema ante el que Sanrio pone atención puntualmente, pues en México esta afectación también está presente.

Sandra Paredes expresa que en cualquier punto de venta de Sanrio y Loungefly, el cliente tiene un respaldo absoluto ante las fallas que el producto original pudiera presentar, teniendo la posibilidad de reemplazar la pieza.

“La garantía es obligatoria en nuestro servicio. La única manera de demostrar lealtad a un producto o una imagen es comprando lo que viene directamente de sus creadores. Los materiales no tienen comparación, el producto original se ve y siente, la calidad es innegable”.

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