Martes, 23 de Abril 2024
Entretenimiento | La premisa se origina con base en estudio elaborado por investigador del Reino Unido

'Blue Monday', el día más triste del año

La premisa se origina con base en estudio elaborado por un investigador del Reino Unido

Por: EL INFORMADOR

El lunes triste o Blue Monday ocurre los tercer lunes de cada enero. TWITTER / @flor_calderon

El lunes triste o Blue Monday ocurre los tercer lunes de cada enero. TWITTER / @flor_calderon

GUADALAJARA JALISCO (19/ENE/2015).- Es lunes y es día que ni las 'gallinas ponen', pregona una bonita frase habitual de la jerga mexicana, ¿existe algo más triste que eso?. Pues sí. Basado en un estudio matemático, el psicólogo Cliff Arnal determinó que hoy es el día más triste del año.

El investigador de la Universidad de Cardiff en el Reino Unido, afirma que hoy es un día sumamente depresivo, o lo que es lo mismo: lágrimas pueden surcar nuestras mejillas al recordar lo miserable que puede ser nuestra vida, algo así como aterrizar nuestra realidad.

Arnal determinó que el tercer lunes de enero (es decir hoy) era el peor día del año, llamado 'Blue Monday' (lunes triste).

Para llegar a esta conclusión, el psicólogo tomó en cuenta factores como el clima, así como que el espíritu navideño, de año nuevo y demás festividades se esfumaron y nos dejaron un mar de deudas; nos acordamos de aquellos 'tarjetazos' que dimos con singular alegría comprando regalos que en muchas ocasiones no eran necesarios y si a eso le sumamos que aún no comenzamos con la dieta, posponemos la inscripción al gimnasio y hemos cumplido un porcentaje muy pobre de nuestro propósitos de año nuevo, pues nace nuestro día más triste.

La psicóloga del deporte y de la salud Patricia Ramírez, citada por 'The Huffington Post', aconseja pensar en lo bueno y digno de ser compartido: "Si damos más valor a lo que nos falta que a lo que tenemos, nos sentimos mal. El valor, lo que apreciamos, aquello de lo que hablamos y compartimos con los demás, es una elección. Tú decides si sumas o restas".

En redes circulan comentarios al respecto, aquí algunos tuits:

@anamariett
Dicen que por estadística hoy es #BlueMonday
Yo me siento mal desde antes y no ando por la vida diciendo que es blue saturday o blue sunday

@jimenaofficial
Auch!! si es cierto, ya me pego el #BlueMonday

@patipenaloza
A mí me encantan los lunes. Lo único q me da hueva hoy es su mentado #BlueMonday. Son capaces d sentir hueva sólo por estar en onda #pfffff

@Ruy88
Qué #BlueMonday ni que nada! Excelente Lunes a todos, empecemos bien esta semana!!

@Elgusrodriguez
#BlueMonday ?
.Qué paradoja: Yo estoy triste porque me gustaría estar AsuLado.

@LiviMurillo
Pues como ya tuve varios #BlueMonday y hasta #blueweek, #bluemonth y #blueyear no me puedo permitir más sólo porque hay menos luz :p digooo

EL INFORMADOR / HÉCTOR NAVARRO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones