Viernes, 29 de Marzo 2024
Entretenimiento | El Concurso del Animal Mejor Vestido o Disfrazado es ya una tradición en esta ciudad

Premian a mascota mejor disfrazada en Taxco

El Concurso del Animal Mejor Vestido o Disfrazado es ya una tradición en la ciudad colonial

Por: NTX

La perrita 'Shaina', disfrazada del Torito de Carnaval de Ojeda, obtiene este año el primer lugar, una despensa y mil pesos. NTX / ESPECIAL

La perrita 'Shaina', disfrazada del Torito de Carnaval de Ojeda, obtiene este año el primer lugar, una despensa y mil pesos. NTX / ESPECIAL

TAXCO DE ALARCÓN, GUERRERO (18/ENE/2015).- Convertido en una tradición y motivo de fiesta cada año, el 27 Concurso del Animal Mejor Vestido o Disfrazado premió a las mascotas con el atuendo más original ingeniado por sus dueños.

En el marco de la fiesta de San Antonio Abad, protector de los animales, la víspera habitantes de diversas partes acudieron con sus mascotas, como perros, gatos, pollos, tortugas, palomas, hasta un puerco espín, vestidos de manera singular.

El objetivo es el de preservar las tradiciones y costumbres, además que ha logrado atraer la atención de los habitantes y turistas que visitan esta ciudad colonial.

En esta ocasión participaron 30 mascotas, que portaron atuendos de diversos personajes representativos.

Por orden de aparición y entre los más representativos estuvieron El Chavo del 8, Los Chinelos en la fiesta del Cuarto Viernes, Dinosaurio, Azteca, Minero, Policía, Perro con regalo, Pescador, Torito del Carnaval de Ojeda, Tlacololero, Enfermera, Soldadera, Princesa azteca, Palomas jarochas, Bebé, La Catrina, Joan Sebastian, Deportistas de la Carrera de la Salud, La Cuetlaxóchitl, Hada, Mineros de Taxco y la Indita.

Los premios fueron de mil pesos al primer lugar y una despensa, para la perrita 'Shaina', disfrazada del Torito de Carnaval de Ojeda, propiedad de Sergio Catalán.

El segundo sitio obtuvo 700 pesos y una despensa para la mascota 'Cerebro', un perro que fue caracterizado de los mineros de Taxco, de Inri Getsemaní Delgado, además de 500 pesos al tercer lugar y una despensa, para la gatita 'Kira', que fue vestida de Soldadera, propiedad de Nélida Álvarez.

Debido a la variedad, calidad y originalidad de los participantes, el jurado calificador decidió otorgar dos menciones honoríficas, que correspondieron al perro 'Rocko', disfrazado de regalo, de Raúl Yáñez, y a los pollos 'Pili' y 'Chicarlas', vestidos de Chinelos del Cuarto Viernes de Juan Carlos Mendiola, quienes recibieron respectivas despensas.

Cabe mencionar que el jurado estuvo integrado por el cronista de la ciudad, Juan Crisóstomo Estrada; por la directora de Casa Grande-Grupo México, Elizabeth Enríquez Cambray; por el director del grupo de danza Xumilme-Ilhuitl (Fiesta del Jumil), Rafael Ruiz Ocampo, por Ignacio Figueroa y Javier Cuétara.

En este año, además del certamen, se llevó a cabo una cabalgata de mascotas de La Garita al zócalo, resaltando la participación de la granja didáctica Dos Puertas de la comunidad de Taxco El Viejo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones