Jueves, 25 de Abril 2024
Entretenimiento | En el festival de cine de Chiapas cuatro estudiantes tradujeron la película

Presentan 'Guten Tag, Ramón' doblada al tzotzil

En el festival de cine de Chiapas cuatro estudiantes tradujeron la película a la audiencia

Por: NTX

Gente de todas las edades se dió cita en donde se colocó una pantalla y un proyector para disfrutar del filme. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Gente de todas las edades se dió cita en donde se colocó una pantalla y un proyector para disfrutar del filme. EL INFORMADOR / ARCHIVO

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, CHIAPAS (17/ENE/2015).- En el marco de la primera edición del Festival Internacional de Cine de San Cristóbal de las Casas se presentó la película "Guten Tag, Ramón" doblada en vivo al tzotzil por estudiantes de la Universidad Intercultural de Chiapas.

La Plaza de la Paz fue el escenario donde cuatro estudiantes doblaron la película de Jorge Ramírez-Suárez al tzotzil ante una audiencia de más de 100 personas que se dio cita para disfrutar de la función al aire libre, como parte de las actividades del FIC San Cristóbal.

Los actores Kristyan Ferrer y Arcelia Ramírez estuvieron en la exhibición de la película, una de las siete que será doblada al tzotzil y entre las que también se encontrarán "Chavez" de Diego Luna y "La jaula de oro" de Diego Quemada-Díez.

"Lo más interesante es traer todo este cine, todo este arte a estas comunidades y lo importante que tiene este tipo de eventos para la gente; la verdad es que es impresionante cómo nos ha recibido la gente", afirmó previamente Kristyan Ferrer ante los medios.

Sin importar la temperatura que descendió conforme la jornada avanzaba, decenas de personas se dieron cita alrededor de las 18:00 horas para ocupar las sillas dispuestas por el festival para la proyección de la cinta.

Gente de todas las edades se dio cita en la explanada donde se colocó una pantalla y un proyector, así como un sistema de sonido para lograr el cometido de escuchar y ver la película con diálogos en tzotzil.

"Espero que en próximas proyecciones se llene de gente que hable tzotzil y es maravilloso que esto ocurra en esta ciudad", declaró por su parte la actriz Arcelia Ramírez.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones