Jueves, 28 de Marzo 2024
Entretenimiento | Los prejuicios hacia el modelaje masculino desaparecen progresivamente

Belleza masculina tras bambalinas

La preparación que enfrenta un modelo puede llegar a ser igual o más demandante que la de sus contrapartes femeninas

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (16/ENE/2015).- No sólo las mujeres están sujetas a las presiones de la belleza y la perfección cuando la pasarela las llama. El mundo del modelaje también persigue a los varones que no temen de exponer públicamente sus atributos físicos y complacer a las curiosas miradas que suspiran al verlos caminar sobre el escenario.

José, Chris, Jonathan y Giovani han encontrado en el modelaje una forma de trabajo que, además de catapultarlos a los desfiles nacionales e internacionales, les ha permitido apreciar la belleza desde un sentido más humano y realista, y saber que tener un cuerpo atlético no asegura el triunfo en la vida. Más allá de la galanura y seriedad con la que pasean para dar a conocer un diseño de moda, los jóvenes aseguran que los clichés y prejuicios que envuelven a los modelos masculinos progresivamente desaparecen, pues ahora se esfuerzan por combinar sus carreras a una vida estudiantil y profesional como cualquier otra persona.

Si bien las exigencias estéticas no son tan estrictas como en el ámbito femenino, José  —quien ganó el certamen Elite Model Look México 2010— expresa que el modelaje no sólo es cuestión de caminar pulcramente y mirar con actitud a los reflectores, pues existe una responsabilidad que se tiene que cumplir a la letra y no siempre la pasarela luce en su máximo esplendor. “Cuando salimos a pasarela siempre seguimos instrucciones, pero no dejamos de ser nosotros mismos”, añade el tapatío de 24 años. Por su parte, Chris Vivanco —originario de Los Altos de Jalisco y experto en nutrición— destaca que la humildad es otra característica que todo modelo debe tener.

Zapatos dejados a media pasarela, errores de ritmo y hasta caídas públicas ha tenido que enfrentar este cuarteto que, por azares del destino, decidieron que sus rostros tenían el potencial suficiente para ser la imagen de grandes firmas de moda que no han dudado en hacerlos protagonistas de sus campañas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones