Martes, 19 de Marzo 2024
Entretenimiento | Las 88 participantes quieren demostrar por qué serán la nueva Miss Universo

Aspirantes a Miss Universo desfilan en traje de baño

Las 88 participantes quieren demostrar por qué serán la nueva Miss Universo

Por: AP

Josselyn Garciglia, representante de México, vistió un bikini de una sola pieza. EFE / G. De Cardenas

Josselyn Garciglia, representante de México, vistió un bikini de una sola pieza. EFE / G. De Cardenas

FLORIDA, ESTADOS UNIDOS (14/ENE/2015).- Las aspirantes latinoamericanas al Miss Universo lucieron el miércoles sus esbeltas figuras en coloridos y brillantes trajes de baño, en un desfile previo a la competencia en la que se elegirá a la sucesora la venezolana Gabriela Isler.

En el evento a las márgenes de una piscina, en el que participaron las 88 concursantes, la mayoría de las 20 aspirantes latinas vistieron trajes de baño de dos piezas, con excepción de las representantes de Argentina, Uruguay, Panamá, México, y Guatemala.

Miss España también desfiló con un traje enterizo, blanco con líneas irregulares en distintos tonos de rosa y negro, y una faja fucsia tipo cinturón apenas debajo de la cintura.

Al compás de música internacional que incluyó los últimos éxitos de Enrique Iglesias y Carlos Vives, las concursantes bailaron y saludaron a decenas de fotógrafos y camarógrafos mientras desfilaban por país, en orden alfabético.

El desfile sin jurados dirigido por Isler se realizó una semana antes de la competencia preliminar, en la que serán elegidas las 15 finalistas del concurso Miss Universo 2014.

En entrevista con AP, Isler destacó que el desfile les servía de preparación a las concursantes ya que no estaban los jurados.

La competencia "te hace ser una persona más segura de ti misma, una persona que tiene más confianza, no solamente en su belleza exterior sino también en su belleza interior", expresó la actual Miss Universo, ataviada en un traje de una pieza negro con transparencias de tul. "Esta experiencia te brinda la oportunidad de conocer culturas, de tener amistades en todo el mundo".

La primera latina en aparecer fue la representante argentina Valentina Ferrer, la tercera de todas, que se desenvolvió con soltura y tranquilidad al caminar con sobre sus altísimas sandalias beige, iguales a las que usaron todas sus colegas.

Las aspirantes pudieron elegir sus trajes de cinco líneas diferentes de la colección italiana YamamaY, cada una con estilos distintivos: Jet Set, con colores rosados fuertes y dorados; Shine, en su mayoría trajes negros con detalles en cuero y telas translúcidas; Aura, más modernos y coloridos, con una mezcla de fucsias y figuras geométricas; la línea Gold, una mezcla de telas innovadoras con colores convencionales, como el negro y el dorado; y Exótica, más glamorosa y brillante, con el rosado fuerte como color dominante.

Olivia Giudice, de la organización Miss Universo, explicó a la AP que todas las concursantes escogieron sus trajes de baño. En muchos casos combinaron piezas de dos líneas diferentes. Dijo que los trajes que lucieron hoy no serán los mismos que llevarán las 15 finalistas el 25 de enero, cuando se elija a la nueva Miss Universo.

Algunas de las concursantes que llevaron bikinis optaron por cubrir la parte inferior con una pequeña pañoleta atada a un lado que lucía como minifalda.

La representante de Colombia, Paulina Vega, fue una de las pocas que lució un corpiño con bordes dorados con líneas que formaban triángulos en colores dorados, negro y rojo. Sobre el bikini llevaba una pañoleta de color arena. Tras desfilar, fue una de las más entusiastas al cantar y bailar al compás de la música, del DJ Ben, que incluyó canciones de su compatriota Vives y el español Iglesias.

En general, las representantes latinas estuvieron entre las más desinhibidas. Miss Argentina, Miss República Dominicana y Miss Colombia contagiaron con su entusiasmo a Miss Egipto y otras aspirantes. La seriedad, en cambio, era más notable entre las europeas, como Miss Gran Bretaña y Miss Francia.

Miss Venezuela, Migbelis Castellanos, fue la única que vistió un traje de dos piezas cuya parte inferior tapaba su ombligo.

Al terminar el desfile, algunas de las aspirantes se metieron en la piscina y en una fila india caminaron frente a los fotógrafos, con el agua hasta sus cinturas.

La actriz mexicana Blanca Soto será parte del jurado que elegirá a la próxima Miss Universo, junto con su colega cubano William Levy, el boxeador filipino Manny Pacquiao, la diseñadora de zapatos y presentadora de televisión estadounidense Kristin Cavallari, la actriz y presentadora británica Lisa Vanderpump, y la experta inglesa de moda Louise Roe.

Venezuela es el país que ostenta el récord de más reinas de belleza internacionales. Ha ganado el Miss Universo en siete ocasiones y el Miss Mundo en seis.

La final de la 63ra competencia Miss Universo será en el estadio de la Universidad Internacional de la Florida, en la vecina ciudad de Miami.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones