Miércoles, 24 de Abril 2024
Entretenimiento | La vida de la cantante regia se verá reflejada a partir del 1 de enero en una película

Ascenso, caída y regreso de Gloria Trevi

La atribulada vida de la cantante regia se verá reflejada a partir del 1 de enero en un largometraje que procura ser fiel a la realidad

Por: EL INFORMADOR

Sofía reconoce que mientras duró el rodaje de la cinta, procuró mantenerse en todo momento metida en el personaje de la Trevi. ESPECIAL / Universal Pictures

Sofía reconoce que mientras duró el rodaje de la cinta, procuró mantenerse en todo momento metida en el personaje de la Trevi. ESPECIAL / Universal Pictures

GUADALAJARA, JALISCO (29/DIC/2014).- Ser una luminaria de la música y la televisión no elimina los obstáculos que pone la vida en su tránsito. Un ejemplo perfecto de que tocar la fama no significa que no te veas vulnerable ante el escándalo mediático es Gloria Trevi. Y es que a más de 10 años de haberse desatado un caos en su vida —donde fue acusada del delito de corrupción de menores, buscada por la Interpol, encarcelada en Brasil, extraditada a México, convertida en madre y puesta en libertad—, todo se vuelve a recordar a través de la cinta “Gloria” que llega a las salas de cine el 1 de enero, en un largometraje que resume el ascenso, la caída y el renacer de una estrella.

Bajo la dirección del cineasta suizo Christian Keller, el guión de Sabina Berman y el cobijo de la distribuidora Universal Pictures, llega este proyecto fílmico que tardó una década en ver la luz.

Ese tiempo fue necesario para que el cineasta compara los derechos de la vida de la cantante. Posteriormente consiguió el presupuesto y después porque se realizó una investigación exhaustiva para ofrecer las distintas visiones de todos los involucrados en el llamado “Clan Trevi-Andrade”.

Y es que no sólo Gloria Trevi es pieza fundamental de esta trama, además están otros personajes como Sergio Andrade, Aline Hernández y María Raquenel Portillo, entre otros.

Los actores protagonistas de esta película que entre realidad, humor negro y mucho drama representa la transición de Gloria son Sofia Espinosa y Marco Pérez, dos caras relativamente nuevas en el cine mexicano que con este proyecto buscan consolidar sus carreras profesionales.

La actriz que se mete en la piel de uno de los máximos iconos pop de América Latina, —Gloria Trevi—, es la joven Sofía Espinosa quien ha incursionado en filmes como “La niña en la piedra” y “Los bañistas”, —esta última aún no se estrena en la cartelera nacional—. En entrevista para esta casa editorial, habla del reto que implicó meterse en la piel de un personaje que alcanzó la fama y la infamia.

LA ENTREVISTA

—¿Cómo fue meterte en la piel de una persona con la que es probable no sentir una familiaridad o no sentirte identificada?

—Precisamente ese es el trabajo del actor, meternos en la piel de personas más o menos distintas a nosotros. Aquí fue un trabajo intenso, por suerte con bastante tiempo, desde el casting comencé a prepararme tomando clases de canto y después trabajé con un coreógrafo y entendiendo los temas y viendo los videos (de Gloria), estudiando al personaje y por otro lado trabajando mucho con el director, teníamos muy claro el tono de la película.

—¿Creciste con la música de Gloria Trevi?

—Yo nací en 1989, es el año en el que Gloria debuta en ‘Siempre en domingo’. Entonces, me tocó muy chica cuando fue el gran boom de ella, pero claro que ella y su música siempre han estado en la historia y la vida de todos. Sabía de su historia de alguna manera bastante superficial y gracias a este proyecto me clavé hasta decir: ‘¡órale!’. Me doy cuenta de que Gloria realmente en sus canciones cuenta gran parte de su vida y así lo manejamos en la película, cantando y contando lo que le estaba sucediendo.

—En la cinta el director Christian Keller maneja varias analogías para contar la historia de Gloria Trevi, ¿qué te pareció esa idea?

—Fue divertidísimo, es parte de enloquecer y tomarse enserio esas canciones y de desgarrarse con las letras de la música de Gloria, fue una gran experiencia.

—¿Te gustan sus canciones?

—Sí, claro. Me gusta ‘El recuento de los daños’ y ‘La papa sin catsup’, no conozco tanto las canciones de hoy, soy sincera, para esta película traté de enfocarme en la Gloria del principio.

—¿Es complicado encarnar a un personaje que está vivo y que sabes que seguramente verá cómo lo interpretaste?

—Claro, hay una responsabilidad extra que tengo como actriz, saber que seguramente lo verá Gloria y me siento tranquila en el sentido de que fue un trabajo hecho con mucha dedicación, corazón y trabajo. La cinta es una buena película y un actor tiene que ser libre para explorar y llegar a varias tesituras.

—Una vez concluido el rodaje, ¿fue difícil para ti desprenderte del personaje de la Trevi?

—Por lo menos el tiempo del rodaje estuve prácticamente metida en alma y cuerpo en Gloria, porque si eran emociones tan fuertes y de pronto todo era una forma de hablar y moverme que no es mía, que la verdad es que sí traté como de cortar, pero de todas formas el personaje se va a dormir contigo y fue hasta semanas después del rodaje que ya pude empezar a sacarlo.

Sofía reconoce que mientras duró el rodaje de la cinta, procuró mantenerse en todo momento metida en el personaje de la Trevi.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones