Jueves, 28 de Marzo 2024
Entretenimiento | El último episodio de esta trilogía ha logrado recaudar 168.52 MDD en dos semanas

'El Hobbit' continúa encabezando la taquilla de EU

El último episodio de esta trilogía ha logrado recaudar 168.52 MDD en dos semanas

Por: AFP

La superproducción de Peter Jackson, basada en la última aventura de J.R.R. Tolkien, ha logrado mantener el liderato desde su estreno. ESPECIAL / thehobbit.com

La superproducción de Peter Jackson, basada en la última aventura de J.R.R. Tolkien, ha logrado mantener el liderato desde su estreno. ESPECIAL / thehobbit.com

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS (28/DIC/2014).- El último episodio de la trilogía del Hobbit, "El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos", se mantuvo a la cabeza de la taquilla norteamericana, según cifras provisorias divulgadas el domingo por la firma especializada Exhibitor Relations.

Entre el viernes y el domingo, la superproducción más esperada de Peter Jackson recaudó 41.42 millones de dólares, llevando sus ingresos totales en dos semanas de exhibición a 168.52 millones de dólares.

Un recién llegado se alzó con el segundo lugar del podio: 'Unbroken', el segundo filme como directora de Angelina Jolie. La cinta, que cuenta la historia de un atleta estadounidense, Louis Zamperini, preso por los japoneses durante la Segunda Guerra Mundial, cosechó 31.74 millones de dólares el fin de semana y 47.34 millones en total.

En tercera posición, 'En el bosque', con Meryl Streep, obtuvo 31 millones de dólares (46.10 millones en total).

'Una noche en el museo 3', tercera entrega de una trilogía, quedó relegada al cuarto lugar con 20.60 millones recolectados el fin de semana y 55.30 millones en dos semanas.

'Annie', la historia de una pequeña huérfana adaptada como comedia musical por Broadway y que fue llevada al cine en el pasado por John Huston, se ubicó de quinta con 16.6 millones (45.80 en total).

La saga futurista ' Los juegos del hambre - Sinsajo: Parte 1' y la recién estrenada 'The Gambler' se ubicaron en sexta y séptima posición con 10 y 9.3 millones de dólares respectivamente.

'El código enigma' se hizo con el octavo lugar al recaudar 7.93 millones, mientras la superproducción de Ridley Scott 'Éxodo: Dioses y Reyes' continuó cayendo al noveno con 6.75 millones de dólares durante el fin de semana. Por último, 'Alma salvaje' terminó décima con 5.41 millones.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones