Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Entretenimiento | Las series de comedia pierden su privilegiado lugar tanto en México como en EU

Drama y suspenso, géneros preferidos por los televidentes

Las series de comedia pierden su privilegiado lugar tanto en México como en EU

Por: SUN

Una de las series que más llamó la atención este año es 'True detective', protagonizada por el actor de cine Matthew McConaughey. FACEBOOK / True Detective

Una de las series que más llamó la atención este año es 'True detective', protagonizada por el actor de cine Matthew McConaughey. FACEBOOK / True Detective

CIUDAD DE MÉXICO (27/DIC/2014).- En 2014 varias series de televisión dijeron adiós, producciones como “How I Met Your Mother”, “The Newsroom”, “Broadwalk Empire”, “True Blood”, “Parks and Recreation”, entre otras, dejaron su huella en la pantalla chica.

En contraste, producciones de detectives, súper héroes, dramas y ciencia ficción le dieron diversidad a la programación buscando cautivar al televidente y conseguir buenos números en el rating, para así asegurar su continuidad.

Las esperadas segundas partes también llamaron la atención, “Orange is the new black”, “House of Cards”, “Game of Thrones”, “Veep”, “Hannibal” y “ The Walking Dead”, entre otros le dieron la oportunidad a los fanáticos de conocer más de las historias y sus personajes favoritos. Este año se produjeron poco más de 4 mil 500 programas de televisión en los Estados Unidos, entre reality shows y series de televisión, de las cuales 35 tuvieron transmisión en México y otras cinco esperan tener distribuidor en América Latina para 2015.

En 2013 el número llegó a casi los cinco mil, mientras que en el 2012 rebasaron por poco esa cifra. El género de drama sigue siendo la mejor apuesta para las cadenas de televisión, que entre el suspenso y los dramas políticos han encontrado una nueva forma de atraer la atención de las audiencias.

Las favoritas

De las series de televisión que más llamaron la atención este año (entre las nominaciones, el rating y la crítica) 19 corresponden al género del drama.

Seis más se insertaron en las tramas de los detectives y causaron admiración, tanto que 'True Detective' de HBO ya se llevó sus primeros premios y espera comenzar el año con más luego de sus nominaciones al Globo de Oro.

El género de la ciencia ficción y la fantasía, en donde convergen los vampiros, los hombres lobo, zombies, demonios y virus catastróficos, también tuvo un crecimiento y le entró al quite con 14 producciones que, hasta ahora, tendrán su continuidad para el próximo año.

Los súper héroes tienen una oportunidad ahora que el séptimo arte ha encontrado atractivo el mundo de los cómics.

“Flash” y “Gotham” están en la lista de los programas que están gustando a los fieles seguidores de este género.

Para la comedia no fue un buen año en México y es que sólo cinco series de televisión encontraron lugar en las parrillas de la televisión de paga.

Sin embargo, el número de producciones para reír en Estados Unidos también tuvo una baja.

Los que se fueron y uno que regresó

El misterio sobre quién era la madre quedó resuelto este año y fue entonces que “How I Met Your Mother” llegó a su final y pasó a la etapa de repeticiones a través del canal Sony.

Mientras que las noticias de HBO (“The Newsroom”) y el imperio del alcohol (“Boardwalk Empire”) también cerraron su ciclo luego de haber cosechado varios premios, nominaciones y fanáticos que tuvieron que decir adiós.

Amy Poheler tuvo que dejar ir a su serie de televisión, “Parks and Recreation”, que le dio la oportunidad de retomar su carrera en la televisión luego de su fracaso con “Up all nigth” a lado de su entonces esposo Will Arnett.

El regreso más esperado fue para Jack Bauer en “24”. Producción que con su novena temporada, logró mantenerse por encima de los seis millones de televidentes, cifra que no alcanzó los más de once millones que logró obtener en sus temporadas anteriores.

En 2013 fueron 103 producciones las que ya no tuvieron continuidad, este año la cifra llega casi al centenar de series, las cuales, en su mayoría son comedia.

Para el futuro, los productores de las series de televisión han anunciado que seguirán asumiendo los riesgos que en el siglo pasado solía ejecutar el cine.

Así que esperan continuar con la tendencia de que cada vez más actores de cine vayan a la TV como Matthew McConaughey, que brilla en “True Detective”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones