Martes, 19 de Marzo 2024
Entretenimiento | Se trata de una de las primeras colaboraciones entre ambos géneros en Japón

Adaptan el manga 'One Piece' al teatro kabuki

Se trata de una de las primeras colaboraciones entre ambos géneros en Japón

Por: EFE

El cómic narra la historia de un joven conocido como Monkey D. Luffy que surca los mares en busca de un tesoro legendario. ESPECIAL / onepiece.com.au

El cómic narra la historia de un joven conocido como Monkey D. Luffy que surca los mares en busca de un tesoro legendario. ESPECIAL / onepiece.com.au

TOKIO, JAPÓN (22/DIC/2014).- El exitoso manga "One Piece" será adaptado el próximo otoño al kabuki, el teatro tradicional japonés, en una de las primeras colaboraciones entre ambos géneros realizadas en el país asiático, según recogen hoy los medios nipones.

La histórica productora de cine y de kabuki Shochiku y la editorial Shueisha, que publica este manga desde 1997 en la revista nipona Shukan Shonen Jump, están preparando la nueva adaptación de esta obra que ya ha inspirado una serie de televisión y varias películas y videojuegos, según recoge hoy el diario nipón Yomiuri.

"Va a ser todo un desafío", señaló al citado medio Ennosuke Ichikawa, actor y productor de kabuki y encargado de la versión teatral, mientras que un portavoz de Shochiku destacó que "no es habitual" realizar adaptaciones al manga al teatro tradicional nipón.

"Quiero hacer una obra capaz de hacer disfrutar a todas personas de todas las generaciones", añadió Ichikawa, considerado uno de los talentos con más proyección del kabuki.

Por su parte, el creador de "One Piece", Eichiro Oda, dio la bienvenida a esta adaptación al teatro tradicional nipón, que definió como una manifestación "de la belleza japonesa", y expresó su convencimiento en que Ichikawa "va a hacer un buen trabajo".

"One Piece" es uno de los mangas con más éxito editorial de la historia en Japón, con 320 millones de copias impresas vendidas, y tanto el cómic como su versión televisiva han sido traducidos a diversos idiomas, entre ellos el castellano.

El manga narra la historia de un joven conocido como Monkey D. Luffy que surca los mares en busca de un tesoro legendario llamado "One Piece" para, de esta manera, convertirse en el Rey de los Piratas.

Este popular cómic también cuenta en Japón con todo tipo de productos y accesorios para sus numerosos seguidores.

El kabuki podrá verse entre octubre y noviembre de 2015 en el teatro de la capital nipona Shimbashi Embujo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones