Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Entretenimiento | Hacemos el recuento de las cintas que fueron un imán en las taquillas de todo el mundo

Las películas más taquilleras del 2014

Hacemos el recuento de las cintas que fueron un imán en las taquillas de todo el mundo

Por: EL INFORMADOR

En la cima. 'Guardianes de la Galaxia' fue la película que más ganancias obtuvo en el planeta. Un éxito para Marvel. ESPECIAL /  MARVEL

En la cima. 'Guardianes de la Galaxia' fue la película que más ganancias obtuvo en el planeta. Un éxito para Marvel. ESPECIAL / MARVEL

GUADALAJARA, JALISCO (22/DIC/2014).- El cierre de año trae consigo numeralias positivas y negativas. Una de las más atractivas es referente al cine, por lo que te invitamos a conocer cuáles fueron las cintas que llevaron a más personas a las salas alrededor de todo el mundo.

Claro, esto no es garantía de que la cinta en cuestión sea merecedora del Oscar, pero da cuenta de las tendencias en la industria cinematográfica. En la lista de los filmes más vistos en este 2014 podemos ver una proliferación de las temáticas de superhéroes, sagas y remakes que abogan por un público cautivo.

1 El director James Gunn nos dio la película que retrata el universo de Marvel, “Guardianes de la Galaxia”, en lo que fue la película más taquillera internacionalmente. Por ésta y otras razones ya se prepara la secuela, a estrenarse tentativamente en 2017.

Ganancias: 332 millones de dólares.

2 La tercera entrega de la saga de “Los juegos del hambre”, de nombre Sinsajo (parte uno) convocó a millones de espectadores, en parte gracias a la popularidad que ha tenido en el mundo editorial anglosajón. La trilogía escrita por Suzanne Collins es un best seller de ciencia ficción, y su éxito como libro ha repercutido también en las dos adaptaciones previas (2012 y 2013). La parte dos de Sinsajo se estrenará en 2015.

Ganancias: 277 millones de dólares.

3 Este año y los siguientes tendrán una gran proliferación de películas sobre superhéroes. En particular el “Capitán América y el Soldado del Invierno”, con la dirección conjunta de Anthony Russo y Joe Russo, entró entre los primeros lugares por su éxito en taquilla, al incluir a talentos reconocidos como Scarlett Johansson y Samuel L. Jackson.

Ganancias: 259 millones de dólares.

4 Sorpresivamente, la película animada que se coló al top ten de las más taquilleras fue “La gran aventura Lego”. Con un presupuesto relativamente bajo en comparación con otras de las megaproducciones que entraron en la lista de las más taquilleras. Esta comedia contó con sesenta millones de dólares para su realización, y superó sus propias expectativas.

Ganancias: 257 millones de dólares.

5
Una de las franquicias más exitosas que tuvo su producción este año fue “Transformers: la era de la extinción”. Obra de Michael Bay, la cinta ostenta un sinfín de recursos en cuanto a efectos especiales, hecho que llevó a multitudes a las salas de cine, con lo que quintuplicó su inversión: con más de 200 millones de dólares en producción, superó la barrera de los mil millones en taquilla.

Ganancias: 245 millones de dólares.

6 Angelina Jolie estelarizó “Maléfica”, la cinta de la productora Walt Disney Pictures y que se coló entre las películas de superhéroes y de franquicias para tomar su lugar en las más taquilleras de este año. A comienzos del proyecto se especuló sobre la probable dirección de Tim Burton, pero finalmente fue Robert Stromberg quien estuvo al frente de la película, con un amplio historial como profesional en efectos especiales.

Ganancias: 241 millones de dólares.

7 Siguiendo con la tendencia de las secuelas, “X-Men: días del futuro pasado” convocó incluso a más gente a las salas de cine que sus predecesoras, “X-Men: The Last Stand” y “X-Men: primera generación”. El director Bryan Singer estará a cargo de la secuela, “X-Men: Apocalipsis”, que se estrenará a mediados de 2016.

Ganancias: 233 millones de dólares.

8 Al parecer la fascinación de una distopía en la que los seres humanos se hallan bajo el poder de otra especie sigue llamando la atención de los cinéfilos. “El amanecer del planeta de los simios” retoma la historia rodada en 1968, ahora bajo la dirección de Matt Reeves.

Ganancias: 208 millones de dólares.

9 El director Marc Webb lanzó este año “El sorprendente Hombre-Araña 2: la amenaza de Electro”, la secuela de la película de 2012 que comprueba la vigencia de este superhéroe con poderes zoomórficos.

Ganancias: 202 millones de dólares.

10 La cinta “Godzilla” en su versión 2014 entró en décimo lugar como una de las cintas más taquilleras en este año, con la dirección de Gareth Edwards. Este monstruo salido del imaginario japonés ha estado en el mundo del cine desde hace ya sesenta años.

Ganancias: 200 millones de dólares.

Fuente: Box Office

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones