Jueves, 25 de Abril 2024
Entretenimiento | La Navidad está en peligro, pero Papá Noel podrá salvarla, con ayuda de los niños

'La Fábrica de Santa' se pone muy tapatía

La Navidad está en peligro, pero Papá Noel podrá salvarla, con ayuda de los niños

Por: EL INFORMADOR

Función. 'La Fábrica de Santa', en Teatro Galerías, hoy,  a las 17:00 y 19:00 horas. EL INFORMADOR / F. Rodríguez

Función. 'La Fábrica de Santa', en Teatro Galerías, hoy, a las 17:00 y 19:00 horas. EL INFORMADOR / F. Rodríguez

GUADALAJARA, JALISCO (18/DIC/2014).- Papá Noel no sólo se dedica a la creación de juguetes, también sabe bailar y cantar al ritmo de los villancicos. Eso quedará demostrado hoy cuando “La Fábrica de Santa” llegue por primera vez a Guadalajara para mostrar sus habilidades artísticas y salvar a la Navidad de la desesperanza y la indiferencia.

El espectáculo producido por Rodrigo Renovales se instalará hoy en el Teatro Galerías con dos únicas funciones (17:00 y 19:00 horas) en lo que será otra batalla del bien contra el mal. Pese a los obstáculos que Santa tiene que vivir, el legendario personaje de barba blanca encontrará la manera de mantener y rescatar el espíritu festivo con la ayuda de todos los niños mexicanos.

“Santa está preocupado porque su máquina Prinzzi, la que separa las cartas de los niños bien y mal portados, está registrando un ascenso de los mal portados. Lo que pedimos a los niños de Guadalajara es que vengan y me ayuden a salvar la navidad, porque estamos en graves problemas”.

Tras 12 años continuos de éxito por todo el país, “La Fábrica de Santa” finalmente visita la ciudad con el objetivo de promover un mensaje de hermandad y solidaridad de la puesta en escena que incluye, baile, acrobacias y mucho canto en voz y talento de personalidades tapatías como Bernardo Cárdenas, Carlos Fonseca y Denisha, bajo la dirección de Víctor Aceves.

“Todo este espectáculo pone un granito de corazón y eso es lo que busca Santa, tocar a la gente con el corazón”, explica el mismo señor Claus al recordar que en 1975 sufrió una crisis que le reveló su alter ego, “Atnas”, y puso en riesgo la popular celebración decembrina y ahora nuevamente amenaza con arruinar tan peculiar festejo.

“A veces, pareciera que la bondad se nos acaba y no es un asunto solamente de Santa, eso nos incluye a todos como personas. Todos aportamos con algo para que la mala vibra desaparezca. Cuando reconocemos que tenemos errores y fallas, en ese momento las cosas cambian”.

Aunque Santa goza de un espíritu fuerte y protector, reconoce que es doloroso ver a niños sufriendo y no por la carencia de regalos y juguetes, sino por las situaciones que les rodean ante la ausencia de un familiar, las peleas y violencia al interior del hogar.

“Los niños piden que los papás ya no peleen, porque eso les duele más allá de lo material, hay veces en que solamente piden eso, paz. En la Fábrica de Santa todo está hecho con el corazón”, explica Papá Noel al añadir que al momento que él y su equipo de duendes suben al escenario también se tiene oportunidad de ver actos de magia y acrobacias de primer nivel.

“Aunque la gente no crea en Santa, yo sí creo en ellos. Muchas veces creemos que cuando se habla de un espectáculo para niños, al niño hay que darle hojuelas de maíz endulzadas y listo, pero aquí ponemos atención en sus preocupaciones, sentimientos, fuerza y energía”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones