Jueves, 25 de Abril 2024
Entretenimiento | Daniel Radcliffe regresa a la taquilla

A la maldad se le toma por los cuernos

'Horns', un filme dirigido por Alexandre Aja y basado en la novela de Joe Hill, hijo de Stephen King

Por: EL INFORMADOR

'Horns'. La cinta está basada en el libro homónimo que fue lanzado en el 2010. FACEBOOK / 'Horns' movie

'Horns'. La cinta está basada en el libro homónimo que fue lanzado en el 2010. FACEBOOK / 'Horns' movie

GUADALAJARA, JALISCO (15/DIC/2014).- El británico Daniel Radcliffe regresa con el espeluznante estreno de la película “Horns” (“Cuernos”). La cinta dirigida por Alexandre Aja pondrá los pelos de punta con el desarrollo de esta irreverente historia, una adaptación de la novela de Joe Hill, hijo del gran Stephen King.

“Horns” tiene un gran reto que cumplir, que Joe Hill tenga el mismo éxito que su padre en la adaptación de sus novelas de terror al cine; y es que Stephen King es un referente de la cultura popular anglosajona en este tipo de historias aderezadas de grandes personajes, diálogos y escenarios, por lo que ahora su hijo parece andar el mismo camino con la adecuación de su texto a la gran pantalla.

“Horns” cuenta la historia de un joven de 26 años de nombre “Ig Perrish” quien parece tener una vida normal hasta que tras una borrachera y con las conjeturas de que asesinó a su novia, comienza a sufrir cambios físicos y de actitud, de pronto le salen dos cuernos en la cabeza y empieza a experimentar nuevas sensaciones y estados de ánimo.

Mientras algunas personas de su comunidad lo tachan de un ser diabólico y otros lo toman de manera natural. Su nueva condición le ayudará a buscar la verdad sobre el hecho que lo tacha de asesino. Y es que una de las habilidades que le proporcionan sus cuernos es el poder de averiguar los secretos más oscuros de su comunidad.

Aja, quien tiene gran experiencia realizando películas de terror con títulos como: “Piraña”, “Alta tensión” y “Reflejos”, señaló recientemente que tras leer esta novela de Hill, que es uno de los libros más vendidos en Estados Unidos, era inevitable no pasar del papel al celuloide.

La cinta también guarda pinceladas de humor negro que robará las risas de los cinéfilos, además hay que recordar que esta no es la primera vez que Daniel tiene un acercamiento con el género de terror y suspenso. En 2011 el actor revivió el clásico “La dama de negro” que tuvo buena recepción en taquilla.

El reparto de “Horns” lo complementan los actores Juno Temple, Joe Anderson, Kelli Garner, James Remar y Max Minghella. Así que el estreno promete ser épico y aterrados. Si Maléfica encantó con sus cuernos, los de Daniel Radcliffe prometen impactar aún más.

La dinastía King

El maestro del terror, Stephen King, es una leyenda en la construcción de historias terroríficas. Libro que lanza al mercado de inmediato se convierte en best seller y esto se debe a su conexión inmediata con el público. A sus 66 años sigue creando nuevos mundos y nuevos personajes tan complejos como atractivos por lo que era de esperarse que su hijo Joe Hill, de 42 años, heredara el mismo talento.

“Horns” es la primera adaptación de una de sus novelas a la cinematografía, hecho que augura un exitoso camino, pues así como las historias de su padre: “Carrie”, “El resplandor”, “Eso”, “La Niebla”, entre otras se han convertido en clásicos del cine, se espera que lo mismo suceda con las de Hill.

Por el momento Joe tiene publicadas tres novelas y un libro con 14 historias. Entre ellas se encuentra “Fantasmas”, un libro que llegó al mercado en 2005 y ganó el premio Bram Stoker Award por ser la mejor colección de ficción de ese año.

Su primera novela fue “El traje del muerto” (2007), misma que relata la historia de “Judas Coyne”, una estrella de rock que colecciona objetos macabros. Un día, su secretario particular le dice que ha encontrado una curiosa subasta por internet, en la que ofrecen el traje de un cadáver, aparentemente embrujado.

La siguiente obra que publicó fue “Horns” (2010) y para el 2013 presentó “NOS4A2” (“Nosferatu”) la cual se publicó en primavera. Esta última historia se centra en “Victoria McQueen”, una niña que tiene un don especial para encontrar cosas; además, con su bicicleta puede atravesar un mágico puente que, en cuestión de momentos, la lleva adonde necesita ir, ya sea al otro lado de Massachusetts o al otro lado del país.

¿Por qué las historias de King gustan en el cine?

Leo Marín, catedrático de la Universidad de Guadalajara (UdeG) explica que el encanto de Stephen King radica en cómo estructura sus relatos, pues estos tienen que ver con los tipos de personajes y diálogos. “Cuando escribe sus novelas piensa muy bien en que éstas puedan ser visuales, por eso funcionan muy bien en el cine, porque tienen un ritmo muy ad hoc con el género, se lleva muy bien con el suspenso”.

El género que trabaja y delimita muy bien Stephen es el terror, don que también le heredó a su hijo, quien recrear historias retorcidas con muchos cabos sueltos que se van uniendo mientras se desarrolla la trama. “Una de las características de sus novelas es que juega con el tiempo y sus personajes son bien diseñados, por lo general, metidos en un conflicto especifico”, agrega el experto.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones