Jueves, 25 de Abril 2024
Entretenimiento | Tras enfrentamiento en Chilpancingo, el festival fue trasladado a otro lugar

Trasladan concierto por Ayotzinapa a Tixtla

Tras enfrentamiento en Chilpancingo, el festival fue trasladado a otro lugar

Por: SUN

Panteón Rococó indicó que ya se dirige a Tixtla y va acompañado de observadores de la Comisión Nacional de Derechos Humanos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Panteón Rococó indicó que ya se dirige a Tixtla y va acompañado de observadores de la Comisión Nacional de Derechos Humanos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (14/DIC/2014).- El festival "La luz en la oscuridad", que se realizaría esta tarde en Chilpancingo, Guerrero, se llevará a cabo en Tixtla, luego del enfrentamiento entre policías federales, normalistas e integrantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg) ocurrido la madrugada del domingo.

Por medio de mensajes en Twitter, tanto Panteón Rococó, una de las bandas que se presentará en el evento, como el vocero de los normalistas, Omar García, confirmaron que el evento fue trasladado a Tixtla.

"Y por supuesto que viene Panteón Rococo, solo que en Tixtla para disminuir el riesgo de otra represión. Los Esperamos #EselEstado", escribió Omar García en su cuenta de Twitter.

En tanto Panteón Rococó indicó que ya se dirige a Tixtla y va acompañado de observadores de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Según normalistas, alrededor de las 04:00 horas, estudiantes llegaron a la Avenida Insurgentes, en la capital de Guerrero, para colocar vallas para el festival, sin embargo fueron interceptados por policías vestidos de civil que viajaban en un vehículo no oficial, por lo que se enfrentaron.

Sin embargo, de acuerdo a versiones de la Policía Federal, encapuchados ingresaron al hotel donde se hospedaban elementos y golpearon a tres de ellos.

Policías salieron a la calle para intentar ayudar a sus compañeros, pero algunos resultaron atropellados, indicaron autoridades.

Como resultado de la gresca, hay ocho policías federales, dos de ellos ya fueron dados de alta mientras que los otros seis se encuentran graves, informó la Policía Federal.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones