Jueves, 25 de Abril 2024
Entretenimiento | Más de siete mil personas asisten a escuchar al cantautor guatemalteco

Ricardo Arjona trae su Viaje al Telmex

El cantautor cautiva a más de siete mil seguidores con éxitos de siempre y temas de su nuevo disco

Por: EL INFORMADOR

Regreso triunfal. El cantante guatemalteco volvió a la ciudad dos años después, y lo hizo a lo grande. EL INFORMADOR /  J. Mendoza

Regreso triunfal. El cantante guatemalteco volvió a la ciudad dos años después, y lo hizo a lo grande. EL INFORMADOR / J. Mendoza

GUADALAJARA, JALISCO (12/DIC/2014).- Una maleta aparece en las pantallas del Auditorio Telmex. La valija comienza a moverse por Plaza Liberación, después La Catedral y La Minerva. Tercera llamada, una voz anuncia que la escala es Guadalajara.

La maleta pertenece a Ricardo Arjona, quien anoche arribó a la ciudad para ofrecer un suntuoso espectáculo como parte de su gira “Viaje”, el cual fue una combinación de su último disco homónimo con temas clásicos de su repertorio.

Minutos después de las 21:00 horas el artista guatemalteco apareció en el escenario —de dos pisos— que recreaba una estación de tren. Sobre una bici el autor abrió el show con A la luna en bicicleta, para seguir con El problema y Acompañame a estar solo.

Las más de siete mil almas estallaron en júbilo ante la presencia del intérprete de Señora de las cuatro décadas, quien no visitaba la ciudad desde 2012.

Portando un sombrero y abrigo negro, el cantante se presentó ante los jaliscienses “No es casualidad que estemos aquí, ya estaba escrito”.

La velada continuó con las famosas Dime que no, Desnuda y Cuando, canciones coreadas por la mayoría de los asistentes.

“Gracias por estar aquí, vamos a dar un buen show, si al final no lo vale lo repetimos las veces que quieran”, sentenció el artista.

Para Historia de un taxi, el músico se subió a un vehículo amarillo acompañado de dos de sus nueve músicos, al mismo tiempo que por la pantalla principal pasaban imágenes de calles.

Arjona aprovechaba el espacio entre los temas para interactuar con su público, con quien se mostró cercano y quién le demostraba su cariño con pancartas y gritos de admiración.

De sus temas de antaño interpretó Si el norte fuera el sur, Te conozco y Sin daños a terceros, mientras que para la recta final cantó sencillos nuevos como Lo poco que tengo y Apnea.

Tras un set acústico, el cantante se despidió con Minutos y Mujeres ante un auditorio que coreó hasta la última de sus canciones.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones