Jueves, 25 de Abril 2024
Entretenimiento | Evangeline Lilly y Luke Evans hablan de 'La batalla de los cinco ejércitos'

Épica batalla cierra la trilogía de 'El Hobbit'

Evangeline Lilly y Luke Evans hablan de su experiencia en 'La batalla de los cinco ejércitos' y de haber trabajado con Peter Jackson

Por: EL INFORMADOR

Evangeline Lilly. La actriz da vida a Tauriel, una elfa guerrera creada especialmente para la adptación cinematográfica de la historia. ESPECIAL / Cortesía MGM

Evangeline Lilly. La actriz da vida a Tauriel, una elfa guerrera creada especialmente para la adptación cinematográfica de la historia. ESPECIAL / Cortesía MGM

GUADALAJARA, JALISCO (11/DIC/2014).- La tercera y última parte de “El Hobbit”, titulada “La batalla de los cinco ejércitos”, dirigida por el neozelandés Peter Jackson y protagonizada por los actores Martin Freeman (Bilbo), Ian McKellen (Gandalf), Orlando Bloom (Légolas), Evangeline Lilly (Tauriel) y Luke Evans (Bardo) llega a los cines de México hoy.

Con una duración de 144 minutos y un costo total de 586 millones de euros (trilogía),” La batalla de los cinco ejércitos”, promete ser el platillo principal de los amantes del escritor J.R.R. Tolkien durante estas fiestas Navideñas.

En esta tercera parte de la saga, Jackson centra los hechos acontecidos entre el final de la novela del “Hobbit” y el inicio de “La comunidad del anillo”, e incluye un personaje femenino creado por él, llamado “Tauriel”, una atractiva elfa guerrera que protagoniza una trágica historia de amor con el enano “Kili”.   

“La batalla de los cinco ejércitos” cuenta la unión forzada entres humanos, enanos y elfos para derrotar a las fuerzas del mal comandadas por Sauron “el señor oscuro” y su ejército de orcos, en una ofensiva épica por la posesión de la montaña solitaria  y el retorno del aventurero Bilbo Bolsón a su casa con el anillo de poder en sus manos.  

La trilogía cinematográfica de El hobbit, basada en la novela homónima publicada en 1937 y escrita por el británico J.R.R.Tolkien, abarca tres cintas épicas de fantasía, acción y aventuras: “El hobbit: un viaje inesperado” (2012), “El hobbit: la desolación de Smaug” (2013) y “El hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos” (2014)

El proyecto fue abordado por Peter Jackson, en un principio sólo como productor. Sin embargo, después de un periodo de espera, Jackson tuvo que tomar la decisión de dirigir las cintas que al inicio  iban a ser realizadas por el mexicano Guillermo del Toro.

La salida de del Toro respondió al retraso para comenzar la filmación por los problemas financieros que atravesaba la casa productora Metro Goldwyn Mayer.

No obstante a la renuncia de Del Toro como director, ambos escribieron el guión de las películas, junto a Philippa Boyens y Fran Walsh, esposa de Jackson.

Peter Jackson anuncio en conferencia de prensa que para esta tercera parte despejaría algunas dudas de la historia con los escritos de Tolkien, como la reunión del Concilio Blanco y cómo echaron al “Nigromante” de Dol Guldur. La cinta, en un principio, se llamaba “El Hobbit: Un viaje de ida y uno de vuelta”, hasta que Peter Jackson decidió títularla, “El Hobbit: la batalla de los cinco ejércitos”.

Fernando Rodríguez

LA ENTREVISTA

Evangeline y Luke, actores


En entrevista para esta casa editorial, Evangeline Lilly y Luke Evans nos cuentan detalles de su trabajo en  “El Hobbit: la batalla de los cinco ejércitos”:

—Evangeline, Luke… ¿Cómo fue su experiencia de trabajo con Peter Jackson?

—E: Es maravilloso, realmente amo trabajar con Peter, es un hombre muy amable y relajado, me hace reír mucho, aunque es muy perfeccionista a la hora de filmar.

-L: Peter es un gran hombre, divertido, inteligente, exigente a la hora de filmar, pasional. Pienso que es el hombre ideal para este trabajo; él repasa contigo una y otra vez tu papel hasta que sale perfecto.

 —¿Cuáles fueron los retos a superar de sus personajes; fue complicado?

-E: Fue un reto extremadamente difícil, sobre todo porque mi personaje no es un ser humano, lo cual eleva el grado de dificultad, además de que es una guerrera elfa, así que tuve que aprender técnicas de combate y lenguaje elfo.

—L: Sí, sí lo fue… A pesar de que es un personaje profundo y misterioso que sienta un legado entre los arqueros de la edad media, pienso que es un personaje divertido.  

—Evangeline, Tauriel es un personaje creado sólo para los filmes, no existe en los libros. En este sentido, ¿cómo justificar tu personaje en la cinta?

—E: Bueno, el libro data de 1937, y en aquella época no se le daba importancia a los personajes femeninos porque la historias estaban escritas por hombres y para los hombres, por su puesto ahora estamos en 2014 y las mujeres se han ganado el respeto y el lugar que se merecen. Peter sabe perfectamente esto, es un hombre que respeta profundamente a las mujeres.  

—Luke, ¿qué tan importante es tu personaje en la película?

—L: Bueno, vive un gran momento en la tercer cinta, creo que desempeña un rol muy importante, quizá más de lo que lo es en el libro, es por eso que Peter trabajó mucho con los escritores en el guión para darle el valor y respeto que merece el personaje. Es padre de tres niños, arquero y finalmente líder de su villa, mata al dragón y salva a su pueblo, así que pienso que es muy importante.  

— ¿Qué tan complejo fue realizar las escenas de acción?  

 —E: Fue muy difícil, acabo de ser madre y eso me complicaba realizar los movimientos rápidos que requería mi personaje, pienso que mi cuerpo no estaba del todo listo para tantos movimientos bruscos, pero al final lo logré y me divertí.

—L: Fueron muy intensas, ya que por primera vez hice disparos con flechas, brincaba de un techo a otro, caminaba entre el fuego y cosas así, pero al final resulto muy divertido.  

 —¿Cuál es su siguiente proyecto?  

—E:  Estoy escribiendo mi segundo libro infantil y en julio del 2015 estreno la película llamada “Antman” de Marvel.

—L: Voy a realizar una película en marzo del 2015 acerca de un soldado británico.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones