Viernes, 26 de Abril 2024
Entretenimiento | Interpretará al conquistador en una serie de TV

Benicio del Toro, en la piel de Hernán Cortés

Anuncia en el Festival de Cine de La Habana su participación en una serie televisiva sobre el conquistador

Por: NTX

Benicio del Toro se meterá en la mente de un personaje histórico polémico, como lo fue el conquistador Hernán Cortés. AFP / ARCHIVO

Benicio del Toro se meterá en la mente de un personaje histórico polémico, como lo fue el conquistador Hernán Cortés. AFP / ARCHIVO

LA HABANA, CUBA (10/DIC/2014).- Noticia bomba: Benicio del Toro, quien recibió un Coral de Honor en el 36 Festival de Cine de La Habana, anunció en la isla que él será quien encarnará al conquistador español Hernán Cortés en una serie de televisión.

Para sacar adelante el proyecto, el histrión se asoció con el director Martin Scorsese, explicó ante la prensa reunida en la fiesta fílmica de La Habana, que terminará el 14 de diciembre.

Cortés (1485-1547), fue el conquistador español del Imperio Mexica, primer marqués del Valle de Oaxaca, gobernador y capitán general de la Nueva España.

No es la primer ocasión que Benicio se mete en la piel de un personaje histórico. Con anterioridad, representó papeles como el guerrillero cubano-argentino Ernesto “Che” Guevara, cinta en dos partes en la que el actor mexicano Demian Bichir interpretó a Fidel Castro; y el capo colombiano de la droga Pablo Escobar.

El ganador de un Oscar en 2000 por su papel en "Traffic" abogó porque exista una mayor presencia de realizadores de Hollywood en el Festival de La Habana y expresó admiración por los actores cubanos. Del Toro dijo que en la llamada Meca del Cine ahora hay más posibilidades para los latinos que cuando él comenzó y opinó que los políticos en Washington “tienen que escuchar a los latinos”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones