Jueves, 18 de Abril 2024
Entretenimiento | Manifiestan su respeto al dolor de quienes esperan la aparición de los estudiantes

Por respeto, Los Tigres no cantarán sobre Ayotzinapa

'Los Jefes de jefes' manifiestan su respeto al dolor de las personas que esperan la aparición de los estudiantes

Por: SUN

La banda de música norteña nota cambios en los conflictos que actualmente suceden en el país. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La banda de música norteña nota cambios en los conflictos que actualmente suceden en el país. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (06/DIC/2014).- La música de Los Tigres del Norte siempre va por las presas más grandes pero hay algunas que los pueden rebasar. Aunque sus canciones aborden temas incómodos para la alta jerarquía de la política o narren historias de narcotraficantes, hechos como los de Ayotzinapa se les pueden escapar de las garras.

“Los Tigres del Norte siempre hemos tratado de tocar lo que acontece pero creo que este caso (la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa) rebasa lo que hemos cantado”, declaró la agrupación en conferencia de prensa previa a un concierto en Mazatlán.

“Los Jefes de jefes” manifestaron su respeto al dolor de las personas que esperan la aparición de los estudiantes, y por ello no ven conveniente convertir esta noticia en una canción.

“Sería un tema muy difícil de tocar sin lastimar los sentimientos de tantas familias que están sufriendo por la pérdida de sus seres queridos”, dijeron a los medios la noche del jueves.

La banda de música norteña también nota cambios en los conflictos que actualmente suceden en el país. Para sus integrantes, la violencia actual es distinta a la de hace años, cuando ellos iniciaban su carrera y sus canciones más polémicas sólo hacían referencia a traficantes de drogas.

“En México hemos tocado fondo, hemos pasado a unas dificultades muy diferentes, ya no solamente es la violencia por el narcotráfico, ahora es otro tipo de violencia” señalaron antes del evento en el que donaron toda la taquilla a una fundación de música de Mazatlán.

Al terminar la conferencia, desaparecieron para prepararse y salir frente a un público que los esperó sin aspavientos casi hora y media.

Este jueves, en el Centro de Convenciones de Mazatlán, Los Tigres del Norte desempolvaron un rugido que desde hace siete años no se escuchaba por aquel lugar.

Cerca de ocho mil personas cantaron y bailaron con éxitos como “Golpes en el corazón”, “Jefe de jefes”, “Pacas de a kilo”, “El locutor”, entre otras de sus canciones más reconocidas.

El evento, patrocinado por la cervecera Cuauhtémoc Moctezuma y el Gobierno de Sinaloa, al final recaudó un millón de pesos. Éstos fueron donados para el Studio CM, una fundación que impulsa el talento musical de niños, jóvenes y hasta adultos sinaloenses.

El próximo año llegará con muchas sorpresas de los intérpretes de “Camelia La Tejana”, pues planean su regreso a cuadro pero no quisieron revelar si será en la pantalla chica o en cine; prefirieron dejar en suspenso su zarpazo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones