Viernes, 26 de Abril 2024
Entretenimiento | El músico argentino estará impartiendo talleres en La Universidad Libre de Música

Alejandro Marcovich comparte su talento

El músico argentino estará impartiendo talleres en La Universidad Libre de Música

Por: EL INFORMADOR

En enero Alejandro Marcovich presentará su disco en formato físico y digital llamado 'Alebrije'. TWITTER / @amarcovich

En enero Alejandro Marcovich presentará su disco en formato físico y digital llamado 'Alebrije'. TWITTER / @amarcovich

GUADALAJARA, JALISCO (30/NOV/2014).- A partir de este lunes 1 de diciembre y hasta el día 3, el músico argentino nacionalizado mexicano, Alejandro Marcovich, conocido por su trabajo como guitarrista en el grupo Caifanes, y fundador de Leviatán y Las Insólitas Imágenes de Aurora, estará impartiendo un par de talleres en La Universidad Libre de Música.
 
El compositor explica para esta casa editorial que lo que le interesa de ser docente es hacerle del conocimiento a los jóvenes que quieren ser músicos que la parte teórica en la formación es fundamental.
 
"Yo llevo más de 30 años como músico, arreglista y compositor y hace unos años tuve la inquietud de acercarme a los chavos  para que tengan  una vida profesional, de contagiar a las generaciones  de guitarristas a practicar el estudio de la música porque en muchos casos  los músicos argumentan que prefieren ser liricos y de puro oído, pero no tienen formación teórica y yo quiero mostrarles eso, porque juega un papel muy importante en el oficio".
 
Algunos de los tópicos que se abordarán durante sus clases  serán los mecanismos armónicos y melódicos en la guitarra, pues el objetivo es aplicar las diversas técnicas de guitarra propias del rock latinoamericano contemporáneo a composiciones propias o arreglos. "Yo les compartiré fragmentos de información como para que se den cuenta de que están hechas las cosas, mostrarles obras importantes y desglosarlas y que se entienda lo que las respalda".
 
Marcovich asegura que el talento siempre existe en las generaciones nuevas de músicos y que en la realidad mientras haya buenas canciones seguirá existiendo una industria musical. "Yo vengo a aportar mi granito de arena y mi visión personal acerca de las cosas".
 
Alejandro deja claro que tras la culminación del taller no habrá una especie de showcase para demostrar lo aprendido, sin embargo durante las clases el hará uso de su guitarra y su teclado, "si hay una parte practica, además de utilizar el pizarrón".
 
Alista nuevo disco

 
En enero Alejandro Marcovich presentará su disco en formato físico y digital llamado "Alebrije", es el segundo disco de su carrera e incluye dos colaboraciones vocales: Meme del Real y Jessy Bulbo. "Todo el disco son canciones mías, es una faceta diferente a lo que la gente conoce, es un desarrollo en como son cantadas y el uso de la guitarra. El año que viene arrancaré con presentaciones y continuaré con mi labor de profesional".
 
En su visita a Guadalajara, Alejandro se dará varias vueltas por la FIL, asegura ser fiel seguidor de la feria donde además siempre que va se encuentra a grandes amigos.
 
EL INFORMADOR / ENRIQUE ESPARZA 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones