Jueves, 28 de Marzo 2024
Entretenimiento | Expondrán objetos personales y piezas que fueron propiedad de 'El Gran Mimo de México'

El museo dedicado a Cantinflas se abrirá en primer trimestre de 2015

Se expondrán objetos personales y piezas únicas que fueron propiedad de 'El Gran Mimo de México'

Por: NTX

Se planea que llegue a otras ciudades de la República Mexicana y que cuente, más tarde, con un espacio fijo. FACEBOOK / Museo Cantinflas

Se planea que llegue a otras ciudades de la República Mexicana y que cuente, más tarde, con un espacio fijo. FACEBOOK / Museo Cantinflas

CIUDAD DE MÉXICO (28/NOV/2014).- El museo que albergará las pertenencias y objetos de Mario Moreno '' Cantinflas'' ya tiene fecha de apertura y será en el primer trimestre de 2015 cuando se inaugure de manera oficial en la Ciudad de México.

Con la firme intención de compartir con todos los mexicanos el legado que dejó su padre, Mario Moreno Ivanova y su esposa, Tita Marbez, directora de este proyecto, han decidido abrir el primer y único museo/carpa itinerante con objetos personales y piezas únicas que fueron propiedad de ''El Gran Mimo de México''.

De acuerdo con un comunicado de prensa, es así como nace la idea de hacer este museo, el cual contendrá más de mil piezas, entre las que destacan cuadros originales de mediados del siglo pasado, ropa personal ''Cantinflas'', vestuario utilizado en las decenas de películas que filmó, cosas que utilizó hasta el final, como su televisión y su escritorio.

Dentro del museo habrá una réplica exacta de la patrulla que ''Cantinflas'' utilizó en la cinta de ''El Patrullero 777'', en el año de 1978, en una de las varias salas en que estará dividido el lugar, según el documento.

En una primera etapa, dicho recinto será itinerante y recorrerá diferentes partes del Distrito Federal y se planea llegue a otras ciudades de la República Mexicana.

Sin embargo, la intención es que puedan contar con un espacio fijo para que dicha exposición eche raíces y pueda perdurar por todo el tiempo posible.

Por otra parte, y debido al éxito de la primera película sobre la vida de Mario Moreno ''Cantinflas'', el 2 de diciembre próximo saldrá a la venta el DVD de la cinta, dirigida por Sebastián del Amo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones