Jueves, 25 de Abril 2024
Entretenimiento | El grupo con sonido alterno deleitará con temas de su nueva placa discográfica 'Cual'

LeManik tocará en Chapultepec el sábado

El grupo con sonido alterno deleitará con temas de su nueva placa discográfica 'Cual'

Por: EL INFORMADOR

La banda está promoviendo el primer sencillo 'Me Pides'. EL INFORMADOR / E. Esparza

La banda está promoviendo el primer sencillo 'Me Pides'. EL INFORMADOR / E. Esparza

GUADALAJARA, JALISCO (24/NOV/2014).- Los sonidos alternos pertenecen a la metrópoli y el sábado esto será refrendado en Chapultepec, escenario urbano que cada fin de semana acoge a bandas emergentes para que éstas demuestren su talento al público que ahí se congrega.
 
La banda tapatía LeManik estará tocando este 29 de noviembre cerca de las 21:00 horas para deleitar con los temas de su placa discográfica "Cual" que se encuentra a la venta en plataformas digitales como iTunes o que se puede escuchar a través del streaming como Spotify. Antes, cerca de las 19:00 horas estarán tocando otras agrupaciones con distintos propuestas.
 
Deiv en la guitarra, Óc en el bajo, Manú en la voz, Nachito en la batería y Calumi en los teclados, están de promoción en la ciudad para que más gente conozca de su estilo musical y en entrevista para esta casa editorial, explican que al día de hoy el objetivo de la banda es expandirse por la República Mexicana y el próximo año poder estar visitando algún país de Sudamérica.
 
"Estamos tocando nuestro material independiente, es un álbum que hemos estado promocionando los últimos meses en varios lugares de la República y también aquí. Y trata sobre la dualidad del ser humano, sobre la luz  y la oscuridad, para ello nos basamos en varios estilos musicales: desde el rock más psicodélico y oscuro, hasta un pop suave y dulce", señala Manú.
 
Precisamente de estos estilos musicales de los que habla, ellos han decidido llamarlos "vintage", una línea que reúne el formato sonoro que está de moda con las influencias que los han forjado, como por ejemplo, la música americana y el talento de consagrados compositores como Charly García, Andrés Calamaro y Gustavo Cerati. De hecho Manú es quien escribe la mayoría de las letras para LeManik, así como parte de la música, pero ya en conjunto, los demás integrantes participan en los arreglos para darle identidad al grupo.
 
"Tenemos juntos seis años, este es nuestro primer disco como LeManik, pero tenemos otras producciones con otros nombres", explica Calumi quien además enfatiza que como banda independiente han estado observando cómo es el trabajo en equipo, puesto que ellos prácticamente se encargan de toda la producción y difusión.
 
Y es que como dice Manú, ser independientes es el camino que les ha tocado recorrer y en él se enfocan para seguir difundiendo su arte sonoro. "La independencia no es como una forma de trabajar de algo que queremos, más bien es lo que hay y lo que tenemos, pero tampoco estamos peleados  con que tengamos que trabajar con alguna disquera o hacer algún tipo de trato".
 
La banda está promoviendo el primer sencillo 'Me Pides', acompañado de un video en blanco y negro, recientemente también presentaron "Canción Para Partir", con Sofía Orozco, vocalista de Radaid y Fesway.
 
EL INFORMADOR / KIKE ESPARZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones