Sábado, 20 de Abril 2024
Entretenimiento | Padres cargan a sus hijos en hombros para disfrutar del show

Ambiente familiar luego de más de tres horas del 212 RMX

Padres cargan a sus hijos en hombros para disfrutar del show de grupos como Galgo, Montenegro o The Oaths

Por: EL INFORMADOR

Vista del espectáculo de The Oaths en el escenario Panamerika. EL INFORMADOR / J. Pérez

Vista del espectáculo de The Oaths en el escenario Panamerika. EL INFORMADOR / J. Pérez

GUADALAJARA, JALISCO (22/NOV/2014).- A lo largo de la Avenida Chapultepec la música no para luego de tres horas de actividades. Los escenarios pequeños como en el Panamérika se han congregado a cientos de asistentes para disfrutar de las diversas agrupaciones locales que ofrecen su música en un sábado festivo.

Grupos como Galgo, Montenegro o The Oaths fueron vistos por cientos de personas. Algunos padres incluso cargando a sus hijos en hombros.

Como manera preventiva los organizadores colocaron cercas con cintas que indican Prohibido el paso en todas las jardineras del canelón del corredor cultural de Chapultepec.

En cada cuadra que cruza Chapultepec hay baños portátiles, aunque no todas las calles están cerradas. La calle López Mateos tiene su carga vehicular habitual, pese a que a un costado, debajo de la banqueta, están colocados los baños, colindantes con el flujo de autos y camiones.

Como seguridad hay oficiales ubicados cada cuadra, que revisan que la gente no esté consumiendo bebidas embriagantes. Otro tanto de policías ronda por toda la avenida, al igual que presionado de protección civil y auxilio médico.

El único sitio para beber alcohol son los establecimientos de la avenida, y el par de zonas VIP en el frente del escenario en la glorieta de los Niños Héroes. Predomina el agua y las bebidas energéticas de una empresa patrocinadora.

El en cruce de Chapultepec con Vallarta eran notables las vallas extra, en caso de necesitarse. Hasta el momento mucho del ambiente que ha reinado en el 212 ha sido familiar, con muchas familias que llevan a sus hijos pequeños, y miles de adolescentes.

Muchas de las bandas lanzaron al público sus discos y EP, incluso grupos como Montenegro regalaron su álbum en versión vinilo.

Pero no todo en el 212 es música; además de la oferta gastronómica, hay varios puestos donde se venden camisa con serigrafía, sumado a un área de diversión con un chile mecánico (en lugar de toro), o un muro de escalada.

Al momento no se han registrado altercados, y los organizadores dan una cifra previa de asistencia superior a las 25 mil personas.

EL INFORMADOR / JORGE PÉREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones