Martes, 19 de Marzo 2024
Entretenimiento | Música emergente sonará en Chapultepec para fomentar la convivencia en la ciudad

El 212 toma la ciudad

Música emergente sonará en Chapultepec para fomentar la convivencia en la ciudad

Por: EL INFORMADOR

Radaid será una de las bandas con mayor renombre que tomen parte en el concierto 212. NTX / J. Espinosa

Radaid será una de las bandas con mayor renombre que tomen parte en el concierto 212. NTX / J. Espinosa

GUADALAJARA, JALISCO (22/NOV/2014).- Bajo la premisa de la paz social y de que el público tapatío se adueñe del espacio público, el Festival 212, organizado por la estación RMX, se alista para ofrecer las mejores propuestas de talento emergente, de bandas y solistas desde las 15:00 horas, sobre Avenida Chapultepec y sus calles aledañas.

Quien romperá un poco con el esquema de los grupos que se presentan será el cantante grupero Fidel Rueda, pero Gonzalo Oliveros, principal promotor del 212, señala que es un propósito que se ha hecho el festival año con año, que otras propuestas musicales convivan con el elenco que se conjuga.

En rueda de prensa, tanto Oliveros, como Jair Cardoso, encargado de logística, y Ricardo Duarte, secretario de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara, detallaron los pormenores de esta fiesta. “Desde 2010 decidimos convertir el evento no sólo en un plataforma de talento emergente, también es una fiesta masiva popular donde se concentra la manifestación pacífica y positiva de lo que debe pasar en el país. Es un lugar de coincidencia ciudadana y movilización social donde conviven padres de familia, madres, niños adolescente y ancianos, sin importar clases sociales, creencias  ideológicas, orientación sexual y religión”, asegura Oliveros.

A este evento, el año pasado se contó la participación de 60 mil personas.

La logística del evento

Ricardo Duarte  señaló que ya están listos los operativos de seguridad para el 212, y se han estado coordinando las distintas secretarías, entre ellas, Alumbrado público, servicios médicos municipales y  seguridad ciudadana. Recomendó que la gente que asista al concierto lo haga lo más cómoda posible, sin mochilas que representen bultos grandes, no llevar objetos punzocortantes ni botellas de vidrio.  

Jair Cardoso, encargado de logística, señala que espera que el espectáculo comience puntualmente a las 15:00 horas y que los espacios de tiempo que hay entre banda y banda sean de 15 a 30 minutos.

Los cruces que permanecerán abiertos para el cruce de vehículos durante el sábado  en Chapultepec son Vallarta, Av. México, La Paz, Hidalgo y Niños Héroes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones