Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Cultura | Durante cuatro días debatirán la nueva forma de hacer programas

Reflexionarán sobre el cambio de la televisión

Generan interacción con el público a través de las redes sociales

Por: EL INFORMADOR

Gabriel Torres Espinoza. El director de Canal 44 destaca la importancia de mantener cercanía con la audiencia. EL INFORMADOR / F. Rodríguez

Gabriel Torres Espinoza. El director de Canal 44 destaca la importancia de mantener cercanía con la audiencia. EL INFORMADOR / F. Rodríguez

GUADALAJARA, JALISCO (21/NOV/2014).- TV Morfosis reflexionará sobre el impacto que el cambio tecnológico ha causado en la manera de producir, consumir y hacer televisión en la octava temporada de su serie —cuyas características son su formato, contexto, red de expertos y participación de usuarios—, durante la edición número 28 de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL).

Serán cuatro días en los que más de 40 productores, investigadores, profesionales de los medios de comunicación y responsables de la regulación en telecomunicaciones —provenientes de 10 países— se reunirán para hablar y debatir sobre la realidad televisiva a nivel mundial.

Gabriel Torres Espinoza, director del Sistema Universitario de Radio y Televisión y Cinematografía de la Universidad de Guadalajara (UdeG), explicó en entrevista para este medio que este 2014 realizarán 12 programas, de una hora cada uno, en los que tocarán la importancia de las plataformas no convencionales, los nuevos productos audiovisuales y las reglas para cada una.

“Hoy los mayores consumidores ya no están en la pantalla tradicional, sino en internet, en donde los videos logran millones de descargas. Esto modifica la percepción de la sociedad”, subrayó el directivo.

Torres Espinoza resaltó que TV Morfosis privilegia la interacción con el público a través de las redes sociales, ya que una buena parte de los contenidos que se generan en los noticieros se hacen a partir de lo que piden los usuarios por medio de Twitter o Facebook. “Una de las misiones de Canal 44 es la retroalimentación con la audiencia. Nos interesa mucho conocer las opiniones, incluso de lo que no les agrada”.

Puntualizó que la visión de la serie es hacer más sociedad y menos política, lo que significa darle voz a quienes no la tienen. Además, agregó que este año el foro internacional será conducido por Belén Zapata, lo que significa la primera vez que una mujer tomará la batuta.

Todo en vivo

Sin censura, Gabriel Torres asegura que los programas de TV Morfosis transmiten en vivo todo lo que la audiencia tuitea sobre los temas que analizan los expertos. “Todos tienen voz, por eso cada uno de los participantes tiene su Twitter”.

Asimismo, recordó que se han hecho ocho temporadas en cinco años. Cinco han sido en México y tres fuera del país. En 2013 se realizó en Medellín (Colombia), mientras que en 2014 se realizó en Bogotá (Colombia) y en Brasil.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones