Jueves, 25 de Abril 2024
Entretenimiento | La actriz llega a Guadalajara para promocionar su nuevo proyecto en México

Lolita Cortés vive el teatro en corto

La actriz llega a Guadalajara para promocionar su nuevo proyecto para el teatro mexicano

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (20/NOV/2014).- Para una actriz como Lolita Cortés que se dedica cien por ciento al teatro no hay otra forma de apoyarlo que seguir buscando y haciendo espacios para más público que desea ver cosas novedosas en escena y para el talento que expone su creatividad en esta área artística, por tal motivo lanzó en conjunto con otros dos inversionistas el proyecto "Teatro en Corto", concepto que desarrolla montajes de 15 minutos donde el espectador por un boleto de 60 pesos tiene acceso a varias historias y vivir de cerca la intensidad de los actores que ahí participan.

Lolita, quien estuvo de visita en Guadalajara para promover la presentación de "12 princesas en pugna" que llega este miércoles 26 de noviembre al Teatro Galerías con dos funciones: 19:00 y 21:30 horas, se dice muy emocionada de estar enfrascada en "Teatro en corto" puesto que es una ventana para talentos emergentes como consolidados que buscan proyección distinta de la que dan otros recintos dedicados a la actividad escénica.

"Nos rentaron una casa (en la colonia Nápoles) y en cada habitación se hace una obra de teatro que dura 15 minutos. Llegó 'MicroTeatro' a México pero como no podíamos tener esta franquicia, pusimos ' Teatro en corto' para abrir más espacios. Y es que la gente sí va al teatro en México, pero las personas que tienen el dinero o el poder no apoyan al teatro como nosotros quisiéramos.

Entonces nosotros hacemos este trabajo; al principio hubo un problema con 'MicroTeatro', y yo les decía: 'no, nos estamos compitiendo, al contrario, podemos intercambiar: '¿qué necesitan ustedes?' Se trata de abrir espacios a actores, escritores, directores y productores".

Como parte del elenco están los actores Sergio Basáñez, Betty Monroe, Andrea Noli, Claudia Lizaldi, Alejandra Bogue y Lia Ferre, entre otros, Lolita explica que el público ha respondido muy bien y si así continúa, no descarta que el fenómeno se pudiera replicar al interior de la República Mexicana. "Vamos a cooperativa, no hay sueldos, el boleto cuesta 60 pesos, todos los actores han estado muy contentos, cada temporada dura cuatro semanas, todos somos nuevos en esto".

Se pone muy intensa

Luego de haber pasado por varias pérdidas familiares, como por ejemplo, el fallecimiento de su tía y operaciones médicas por las que atravesaron su mamá, su hermana y la propia Lolita quien se hizo una mastectomía, La también cantante había retrasado la salida de su material discográfico "Intensa" que grabó en vivo desde un espectáculo que presentó en Ciudad de México, pero ahora ya está preparada para continuar con el proyecto.

Aún sin fecha certera de su lanzamiento al mercado, Cortés explica que no pretende ser una gran vendedora de discos ni posicionarse en las estaciones radiales, simplemente es un gusto que se quiso dar y que en el camino ha descubierto que hay gente interesada en escuchar su material que contiene covers de Ednita Nazario y Valeria Lynch, entre otras intérpretes.

Ella es "Rapunzel"

En la puesta en escena "12 princesas en pugna", Lolita Cortés es "Rapunzel", la princesa de cabellera larga, una chica que llega a la reunión de "Cenicienta" y sus amigas princesas sin ser invitada.

"Esta obra en México lleva tres años de temporada, al primer año fui a verla como público y me encantó, después me ofrecieron una participación especial de una función y esa se volvió a dos años de temporada. Yo soy la treceava princesa, 'Rapunzel', pero ella no está invitada en la reunión que hace 'Cenicienta', pero eso sí, ella llega de repente. El final es inesperado, está muy bien resuelto".

Con Lolita Cortés también llegará a Guadalajara el actor Lenny de la Rosa quien en la obra interpreta a un sexy pizzero que hará suspirar a todas las princesas, el papel también lo hace el histrión Lambda García.

SABER MÁS


"La Academia Kids", rumbo a la final

Para Cortés, no sólo el teatro consume su tiempo, también la televisión desde el programa "La Academia Kids" donde funge como critica, la actriz de musical confiesa que rumbo a la final, son las niñas del concurso las que están sacando la casta y ella se muestra muy emocionada de todo el trabajo que están realizando.

"Realmente ha sido un reality de las niñas, ellas se están llevando la competencia por mucho, lo que nos preocupa es que la presión caiga en alguna de ellas y se venga para abajo antes de tiempo, que a veces sucede, es demasiada la presión para los niños tan pequeños. Entonces, esperemos que las mamás se mantengan fuertes para ser el soporte de sus hijos, para que hagan equipo".

EL INFORMADOR / KIKE ESPARZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones