Jueves, 28 de Marzo 2024
Entretenimiento | El músico inglés se presenta en el Teatro Estudio Cavaret

El estilo de Jake Bugg sorprende a tapatíos

El músico inglés se presenta en el Teatro Estudio Cavaret

Por: EL INFORMADOR

Bugg interpretó temas como: Seen it All, Me and you y Two fingers. EL INFORMADOR / L. Rodríguez

Bugg interpretó temas como: Seen it All, Me and you y Two fingers. EL INFORMADOR / L. Rodríguez

GUADALAJARA, JALISCO (20/NOV/2014).- Jake Bugg llegó a la ciudad, y el músico mexicano Juan Cirerol, originario de Mexicali y creador de cuatro álbumes de estudio fue el encargado de abrir su concierto. Ya sobre el escenario Jake Bugg debutó en Guadalajara frente a un público eufórico conformado por jóvenes en su mayoría.

Ya entrada la noche las luces del Teatro Cavaret se apagaron, entonces el recinto empezó a iluminarse con las pantallas de decenas de celulares preparados para obtener con sus cámaras la mejor cara del músico inglés.

El músico subió al escenario del Teatro Cavaret armado con una guitarra eléctrica y acompañado de un baterista y un bajista. El sonido folk de Bugg, que lo catapultó a la fama, empezó a inundar el recinto.

Posteriormente tomó una guitarra acústica para continuar con Seen it All. Los asistentes siguieron filmando y fotografiando mientras acompañaban al cantante coreando sus composiciones.

El tercer tema, Storm passes away, calmó los ánimos con la vena country que posee Jake Bugg. Pero la calma duraría poco, pues Trouble town fue su siguiente canción con ritmo mucho más marcado por la batería.

El primer momento romántico de la noche inició con Me and you, la quinta canción del setlist, después las más de dos mil personas presentes en el Teatro Estudio Cavaret hicieron de Two fingers uno de los temas más aplaudidos y cantados.

Otra de las favoritas fue There’s a bestt and we all feed it, en la que Bugg dejó clara la influencia tomada de la etapa sesentera de Bob Dylan. El espíritu dylanesco no cesó, ya que la banda de Bugg tocó el tema más roquero de la velada, Balladv of Mr. Jones, con la lírica pletórica de referencias a los clásicos de Dylan.

El orden del día en la tocada presentó su segundo momento romántico, con A song about love. Vestido de negro, Jake Bugg interpretó sus tema uno tras otro, sólo con pausas para cambiar de guitarra.

El escenario tuvo un diseño sencillo, con el logotipo del músico detrás de una pared de seis amplificadores que potenciaron la liras del joven artista.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones