Jueves, 18 de Abril 2024
Entretenimiento | ''Lammily'' cuenta con calcomanías de pecas, raspones, granos y estrías

Crean 'muñeca realista' con acné, celulitis y tatuajes

El artista Nickolay Lamm señala que el juguete es para que los niños no tengan expectativas falsas de su imagen corporal

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (19/NOV/2014).- Imagina poder jugar con una muñeca que sea como la mayoría de las personas comunes, con marcas de acné, pecas, alguno que otro tatuaje, estrías, etcétera. Pues un artista hizo posible esto.

El pasado marzo, el artista Nickolay Lamm decidió crear a Lammily, una ''muñeca realista'' (como él mismo la llama), diseñada como una mujer norteamericana común de 19 años de edad, con ojos cafés, tez morena clara y cabello castaño, de talla y estatura mediana, pero hoy decidió darle un toque más de realismo a sus muñecas, pues ahora los juguetes incluyen calcomanías de cicatrices, estrías, granos, tatuajes, pecas, raspones, celulitis, entre otras.

De acuerdo a lo dicho por Nickolay Lamm a Mashable, el objetivo de hacer una muñeca ''realista'' es poder crear una figura para que los niños jueguen libremente y no les dé expectativas falsas sobre su imagen corporal, si no que se muestre como cualquier persona común. ''La vida no es perfecta, pero es todo lo que tenemos; es divertida y grandiosa'', agregó Lamm.

Para evidenciar las grandes diferencias entre la típica Barbie y Lammily, Nickolay Lamm creo un video asemejando una sesión de fotos de la muñeca realista, en la que se utiliza ''photoshop'' para manipular la imagen corporal de Lammily y transformarla en una 'Barbie', alargando sus piernas y cuello, aclarando su piel y color de ojos, disminuyendo el tamaño de sus muslos, estómago y trasero, y agrandando sus senos y labios.

La muñeca está a la venta a través de su sitio web lammily.com, y las calcomanías para personalizar a la muñeca y hacerla ''aún más real'' estarán disponibles a partir de enero.

EL INFORMADOR / ALEJANDRA GALLARDO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones