Viernes, 29 de Marzo 2024
Entretenimiento | El músico francés toca los nuevos sonidos de su disco más reciente

Yann Tiersen ofrece sencillo recital en el Diana

El músico francés toca los nuevos sonidos de su disco más reciente

Por: EL INFORMADOR

El escenario se dispuso de una manera en que la gran cantidad de instrumentos quedaran muy cerca. EL INFORMADOR / A. Hernández

El escenario se dispuso de una manera en que la gran cantidad de instrumentos quedaran muy cerca. EL INFORMADOR / A. Hernández

GUADALAJARA, JALISCO (17/NOV/2014).- El músico francés Yann Tiersen volvió al Teatro Diana para presentarse por segunda ocasión, luego de cuatro años de ausencia y dos discos de estudio lanzados en ese periodo. Poco antes de las nueve de la noche las luces se apagaron para dar paso a los nuevos sonidos que el músico maquiló en su disco más reciente, lanzado este año.
 
El inmueble recibió a mas de mil 300 personas que aplaudieron con entusiasmo cada tema del compositor.
 
El concierto comenzó con cuarto caciones de Infinity, el octavo disco de Tiersen. Entre los primeros temas esbozó un ligero "Gracias", que más tarde se extendió a un "Hola, buena tardes, ¿cómo están?". Para la quinta canción el músico tomó su guitarra eléctrica y se remontó hacia el pasado de su discografía.
 
Primero interpretó un temas de Dust Lane para continuar con canciones de Le Phare, más reconocidas por el público. En estos momentos con Yann al piano se escucharon los gritos que demostraron la aprobación  de los asistentes.
 
Luego de tres canciones de antaño, los musicos volvieron a la más reciente producción.
 
En Infinity Tiersen utilizó voces en diferentes idiomas, por lo que sampleó las letras de algunas canciones, ya que en cada lengua participaron distintos vocalistas que no lo acompañan en la gira.
 
Yann Tiersen pasó del violín a la guitarra y los pianos, dejando en claro su capacidad como multib instrumentista, mientras sus compañeros no se quedaron atrás y lo apoyaron con los sintetizadores, percusiones y guitarras, además de las voces y los coros.
 
El escenario se dispuso de una manera en que la gran cantidad de instrumentos quedaran muy cerca, ya que el quinteto de Yann Tiersen toca diferentes instrumentos según la canción. Pianos de juguete, sintetizadores, guitarras acústicas y eléctricas y percusiones se concentraron a la mitad del Teatro Diana, con un fondo sobrio en el que sólo la iluminación cambiante le dio un aspecto distinto.
 
Luego de poco más de una hora de concierto en donde tocó canciones como Meteorites, Ar maen bihan y The gutter el músico dijo "Muchas gracias, good night", lo que marcó la partida del grupo. Pero los aplausos y gritos de la gente pedían más, así que el músico volvió muy pronto para sentarse solo frente al piano y complacer con sus acordes.
 
La longue route y Sur le fil, ésta con violín, fueron los dos primeros temas extra que trajo, llevándose la mayor cantidad de ovaciones de la noche. Sus músicos se incorporaron para tocar Till the end, entonces sí la despedida. O eso pareció, pie la insistencia de la gente hizo que la agrupación regresara al escenario para interpretar una versión intensa de Le quartier, que culminó en un nuevo "Muchas gracias" por parte de Tiersen.

SABER MÁS

El músico francés ha lanzado tres discos en vivo: Black Session (1999), C'était ici (2002), On Tour (2006).
 
Para promocionar Infinity, su octavo álbum de estudio, Yann Tiersen hizo un recorrido ciclista de una semana, que nombró Midsummer Cycle Tour. En él pedaleó mil kilómetros por la región bretona en Francia, de donde es originario.

EL INFORMADOR / JORGE PÉREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones